miércoles, 29 de julio de 2009

Aventuras de Rodriguez

Bueno, voy a utilizar esta entrada para comentar las salidas que voy realizando la semana que va del lunes 27/07 al jueves 30/07. Son cuatro dias que tengo libres, algunos lo llaman estar de Rodriguez, para hacer lo que mas me gusta sin horarios.

A decir verdad pensaba realizar una entrada por cada excursión pero al final me ha parecido mas sensato esto.

Lunes 27: Collserola

El lunes, llegué tarde al curro porque el Domingo me acosté tardísimo, lo cual me impuso un horario restringido para salir, ya que tenía que hacerme la comida, limpiar la bici y salir.

Decidí marcharme a Collserola y realizar una ruta de 35km pero con la tranquilidad de poder investigar desvios al no tener horario de vuelta. Lo malo es que para comer me hice raviolis y me puse tibio, total, 33kms de infierno bebiendo como un loco (me quedaron un poco salados) y pasando mucho calor.

A mitad de salida se me acabaron las pilas del GPS, mierda!!. Bueno, da igual porque en realidad la salida estaba siendo un poco errática con tanta investigación de senderos, jejeje. Iba y venía según me apetecía pasando hasta tres veces por un mismo sitio.

Al final pasé por el Coll de la Ventosa y de ahí por una pista cerca de la matamachos, ¿os acordais? bajé hacia Can Coll investigando un par de senderos y de ahí ya sin muchas fuerzas me acerqué a Can Borrell donde inicié el ascenso por la pista que lleva hacia San Medir y de ahí a la Font Groga. Agua, musha agua y por la continuación de la carretera de les aigues me fui hacia el Coll del Vent, de ahí al Coll de la Ventosa (carretera del cementerio de Horta) y de nuevo 'pabajo' a toa leche, jejeje.

Estiramientos y unas cuantas reflexiones acerca de los 4 kilos ganados estos últimos meses (básicamente: debería controlarme mas, a dieta, joder!!). Uff, que cansado que estoy, como se nota que últimamente no he podido hacer mucho deporte!!.

Pensamiento fugaz:

"Hostias!, o mañana hago la del Montseny o ya no la hago (porque haré corto de fuerzas)!!!. Pues nada, mañana si o si"

dormir y levantarse bien temprano para ir a currar y asi poder salir antes (ventajas de la libertad de horarios).

Martes 28: Aiguafreda - Collformic - Tagamanent - Aiguafreda

Esta es una excursión a la que le tenía muchas ganas. La dibujé con el mapsource hace muchos meses y desde entonces unos cuantos inconscientes la han descargado del wikiloc. Si es que hay que esperarse para descargar algo, que los tracks los carga el diablo!!.

Bueno, una vez repuestas las pilas, cargado el track en el GPS y con la cámara de fotos en ristre (el dia anterior me la había olvidado) me dirijí una vez finalizada la jornada laboral a Aiguafreda con mi raudo coche a una velocidad no tan rauda.

En Aiguafreda, despues de dar 4 vueltas a la rotonda del pueblo decidiendo dónde aparcaba y tras observar al viejete que me miraba pensando... "mira ese tonto, ni conducir sabe" decidí aparcar fuera de su vista...

Bien, hace calor, 32º según el termómetro del coche, pero nada que no sea manejable. Hoy he comido poco para no tener una digestión pesada. Los dioses estan de mi parte, seguro!, voy a triunfar. Lástima que Carles y su mujer no se hayan podido apuntar en el último momento. Se van a perder una excursión de PM, ya verás la envidia que les doy luego, jejeje.

Ala, dicho y hecho bajo la bici, me cambio, activo el GPS y me pego un buen trago de bebida isotónica siguiendo los consejos de Nena y allí que me lanzo a la aventura.


Enseguida me pongo en faena, jejeje, tampoco hace tanto calor, qué narices!!, parada pa mear (la bebida isotónica??. Bueno ahi que se va y por fin comienza la subida por la pista.

Bueno no es tna dura como parecía en el gráfico.... mejor!. Voy sudando pero bebiendo unos traguillos voy recuperando lo que pierdo. Esto pinta de puta madre, que bien!, incluso hay sombra, jajaja, si es que soy un hacha seleccionando salidas, jejeje, qué bien me lo voy a pasaaaaarrrrrrr...


Voy parando a hacer algunos fotiquis para la posteridad, para dar envidias, para acordarme cuando empiece a perder memoria, en fin pa esas cosasss.

Uff, estoooo, esto empieza a subir, si al final vamos a tener que esforzarnos, ya verás. Eps!!, por ese desvío bajé yo una vez... Ermita de la Mora?, eran otros tiempos, el '96, un gran año... si hasta estaba en forma!.

Bueno, primer problema. No, no es un pichazo. Es una cadena enorme, y pone una señal que traducida dice:

"Prohibidos coches y motos", otra que dice... "Prohibidas bicis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!", y otra mas, y esta algo perturbadora que indica... "Peligro, Toro".

...
...
..... (lapso de tiempo inalbis, encefalograma plano, ya se entiende...)

Mierda!!, mierda!, y mierda... joder, con la ilu que tenía y ahora me tengo que pirar "pabajo"??. A ver... pero si hay marcas de derrapes, eso quiere decir que pasan bicis, claro!, bien, pues eso querrá decir que no hay toros verdad??, jejeje, esto pinta mejor, jejeje, seguro que han puesto el cartel para que no molestemos a las vacas, jajajaa, truquitos a mi!, se van a enterar, voy a pasar raudo y veloz como grácil biker, jajaja.

Pos eso, salto la cadena, y con nuevos y renovados brios ahí que me lanzo en pos de la gloria, pero eso si mirando a izquierda y derecha, delante y atrás, no fuera que los derrapajes indicaran una huida en vez de ... pero no, no puede ser. No hay nada, ninguna vaca, ningún toro, segruro que por estas fechas han sido sacrificados todos y me los he zampao en alguna de las comidas de mediodia, seguro!!!.

La subida comienza a arreciar, en todo su esplendor, el calor se hace notar, pero si solo son 32º, joder!, no te quejes, coñi!!.
Pues nada, ahi que llego a una masia, y anda!, se ven animales (espero que sean vacas), me acojono... pienso en volver... me dirijo hacia el Bruc en vez de subir directo a Collformic??, nada, al final me decido a seguir. Me desmonto de la bici e intento pasar la masia andando. Resulta que las vacas estan en el cercado... pero que veo?, tiene la puerta abierta, mierda!!, pero parecen tranquilas, nada que paso, cap problema, jejeje, no me quedo a ver si entre tanta vaca hay toros, ni hablar. Pillo de nuevo pista, me monto a laKabra y tiro parriba. Qué fácil es decirlo compañero, pero a pleno sol, con una subida que empeora en dureza por momentos, empieza a rondarme el pensamiento...

"Habré hecho corto de bebida???"

Empiezo a racionar. Finalmente, después de una subida larguísima y cerca de 600 metros de desnivel del tirón, me encuentro una valla electrificada que me indica que salgo de los dominios de la masia... bien, bien, bien, peligro vacas/toros sobrepasado, tampoco era pa tanto, no??. Si es qu eestoy hecho un valiente... qué buen track que me he currado joder, ahora un tirón y llego arriba, seguro.

De repente, me encuentro un nuevo cartel de aviso de peligro por toros. Mierda!, seguro que es por la masia de abajo. 50 metros de desnivel después en una terrorífica subida comienzo a escuchar el sonido de los cencerros de vacas al lado del camino. Jodeeerrrr, que me acojono, que me cago patas pabajo, eh?. Bueno, las vacas, que son muchas (eran vacas, no hay duda por las ubres) se van apartando según voy pasando. Lo paso algo peor con los terneros pero finalmente todos me dejan pasar, bien, son todo vacas, me voy tranquilizando.

En un repecho me encuentro de cara con un ternero que muy erguido parece que se esté pensando embestirme... me bajo de la bici... y oh!, Dios!, no puede ser!!, a su lado a un par de metros a la izquierda de la pista... no me lo puedo creer!, hay una vaca con unos cuernos enormes que no tiene ubres... mierda, eso no son ubres, mas bien es una verga!, jodeeerrrr, jodeer, qué hago?, me mira mal y su hijito también. De esta no salgo, me voy para abajo?, me tiemblan las piernas, es verdad, me acojono, casi lo había conseguido!, es una causa de fuerza mayor lo que me obliga a retirarme.... lo explicaré así.

Pero... pienso que he pasado por delante de muchísmas vacas en toda mi subida... y si entre tanta vaca resulta que tambien había toros y ahora están en el camino de bajada?, no sé que hacer, me voy para abajo?.

Bueno, sabes qué?. Que voy a dejar la bici (que es de color rojooooooooooo) entre mi y ese toro enorme y su ternero... y a ver qué pasa.

El ternero, cuando estoy a unos 3 metros de él sale por piernas. Hasta ese momento el toro no se había ni movido un centímetro... en cuanto el ternero desaparece noto como el toro se relaja, yo agacho la cabeza... y espero no tener que abandonar todos esos euros de color morado que voy empujando a pie... por favor, si existe un Dios prometo no volver a pisar esta pista, lo prometo, pero que el toro pase de mi, por favor, y de mi bici, claro!.

Bueno, el primer toro queda rebasado... si el primero, porque un poco mas arriba pero no tan cerca de la pista, horrorizado, veo otro que debe de ser mas joven y mas pequeño que se me queda mirando con cara de mala leche otra vez (las vacas siguen paciendo tranquilamente). Mierda, esta vez ami derecha tengo espacio, campo abierto y un horrible badén que salto y pienso que me da cierta seguridad ya que el toro en caso de querer decirme "hola" tendría que saltarlo, como yo. Segundo toro rebasado tambien... aunque he de reconocer que una última mirada me revela que no era un toro ... pero da igual el pánico ya estaba instalado en mi, por mi como si lo hubiera sido...

Uff, voy dejando el rebaño atras y los nervios han acabado con mis fuerzas. Bebo. Bebo otra vez, se acaba el agua, mierda!, qué mas puede pasar?. Ah!, si, las rampas se convierten en inhumanas!, joder!, no pienso bajar, si no fuera por el(los) toro(s) me lo podría plantear..., no ya debo de estar cerca, si veo el collado a mi izquierda... me lo empiezo a pasar bien de nuevo, bien, la vida es bella, vivirla con la bici aun lo hace mejor, jejeje, apa, que voy, me subo en la bici, conato de rampa!!, da igual, con todo y para adelante, como los buenos, jejeje.

Llego por fin a la valla electrificada que marca la entrada a la explotació ramadera... Objetivo conseguido, una buena bajada, a toda leche, las fuerzas me vuelven, de puta madre y llegada entre vítores (imaginarios) a Collformic. Va y resulta que está cerrado el restaurante, pero bueno!, con la de bikers que deben de pasar por aquí. Yo me hubiera tomado por lo menos dos Coca-colas y me hubiera llevado agua. Bueno, tendré que echar mano de la bebida de emergencia... media botella de bebida isotónica, algo mas de 250ml.

Pla de la Calma, son 10kms de nada.



Pero en el sentido de la marcha que llevo se me hacen eternos porque la mayoria son de subida, pero finalmente veo.. el Tagamanent...


Y al poco veo Bellver


Y el museo


Ya he llegado al pie del Tagament. Solo me queda la bajada


El track es de puta madre... bajo por la pista hacia Tagamenent... el pueblo y me paso sin verlo el desvio hacia Aiguafreda que tengo en el track ... mierda!, no me jodas Rafa!, que voy a tener que ir por la Nacional al final??.

Mas abajo, encuentro un desvio hacia el Soler, amplio la vista del GPS y veo con ilusión que esa pista se une al track que yo tenía configurado. La sigo, la subida tiene narices, desmonto y a pie. Al cabo de un rato veo la unión con mi track y veo que es una pista.. cómo es que no la he visto mas arriba?, si iba atento!!.

Bajada a saco por la pista que a intervalos se une con el camino de Matagalls-Montserrat (en mi haber desde le '96) y finalmente Aiguafreda aparece ante mis ojos. Llegada a las 20:30, y como no el bar Novella sigue abierto despues de tantos años. Parada, cerveza + coca-cola y hacia el coche.

Aunque no es de ese momento, esta foto resume mis sentimientos de triunfo, jejeje

Huelo como una manada de cerdos (si, piara sería mas adecuado) pero el objetivo ha sido conseguido. Voy a modificar en wikiloc mis comentarios acerca de esta ruta para avisar de que hay toros, y que es verdad, y que está prohibido el paso a ciclistas y que la alternativa es subir por la Ermita de la Mora. En fin, es lo que hay, he prometido no volver a pisar esa pista (desde la parte prohibida, eh?), y lo voy a cumplir!.

Los datos tésnicos...

En wikiloc:



Jueves 30: Vuelta a Collserola


Finalmente un compi del curro me dijo que se apuntaba a salir conmigo y como no le iba excesivamente bien mis horarios... bueno, me he amoldado a los suyos. Lo malo es que he llegado de noche a casa. Como soy cegato (poco) llevaba las gafas de sol graduadas pero no las habituales. Me he divertido de lo lindo bajando de Collserola a oscuras, jejeje

Bueno, a lo que íbamos... han sido 47kms de collserola, que no está mal pero no es lo mismo.. digamos que son mis dominios y ya comienzo a verlo como un lugar pa entrenar.

El compi se creía que íbamos a hacer una salida "habitual", pero no, ni hablar, era mi última salida de esta semana y tenía que aprovecharla, y vaya si lo he hecho!!!. El vive en Sant Cugat y yo en Horta, pos nada, hemos quedado en su terreno: Can Borrell y así podía ir calentando desde Horta.

Pues ahí que me he enfilado por la pista que sale justo detrás de la Plaza Karls Max, a eso de las 17:15 a pleno sol y sin paraguas protector... nada parriba que es gerundio. Quería llegar hasta la carretera del cementerio de Horta y seguirla hasta un desvio que te lleva hasta Can Coll, pero una vez que he llegado arriba no he podido resistir la tentación y he seguido subiendo para enlazar con la carretera de Cerdanyola. Allí he seguido hasta una pista que baja directa hasta Can Coll, he girado hacia la carretera de Cerdanyola pero en dirección Horta para enlazar con la pista que lleva a Can Borrell. He llegado en el mismo momento que llegaba Carles.

Sin parar hemos iniciado el ascenso hacia la Font Groga por una pista/sendero muy chulo donde hemos intercambiado unos cuantos derramajes. Al final al llegar a la pista carretera de les aigues Carles ha iniciado un sprint, jejeje, iluso... aun le falta técnica... me lo he merendado de nuevo y sin parar hemos iniciado el ascenso hacia el tibidabo pero nos hemos desviado por un sendero que nos ha llevado hasta el pie de la Torre de Foster, bajada y enlace final con la carretera de les aigues.


Siempre que hago una salida de btt pasa alguna cosa reseñable, jejeje, y como hoy no podía ser menos, al llegar a la Rabassada nos hemos encontrado con un coche en llamas, el conductor había conseguido salir ileso... simplemente ha comenzado a arder. Tengo el video... aquí lo cuelgo



Así que entre tanta cháchara y grabaciones para vender a TV3... me he puesto ha hablar con una señora. Menos mal que le he dicho que menuda faena para el dueño... porque va y me suelta que si, que es su cuñado y que está muy afectado...

"Tranquila mujer!!, lo importante es que está bien, que ha salido ileso"

Algo tenía que decir, menudo corte, si es que siempre me pasa todo, no puedo estar sin enfollonarme, jolines!!.


Bueno, se nos echa el tiempo encima, asi que haciendo caso omiso de la poli nos lanzamos Rabassada abajo a 62 (casi) km/h... pa habernos multaoo. Llegada a Sant Cugat según lo prometido y Carles bva y me dice que me deja la luz trasera para que pueda llegar a casa con los mínimos contratiempos... nada que después de colocar la dichosa luz... que no conseguía dejarla fija a laKabra... va y resulta que no tiene pilas... si es queeeee.

Bueno, pues nada, habrá que correr...

Yo - Adios Carles!, nos vemos mañana!!
Carles - Que no!, que no te quiero ver ni en pintura kbronn!!, esto ha sido una encerrona!!, toy cho porvo!.
Yo - Claro!, y yo!, adeu!

Me he puesto a pedalear como alma en pena, he adelantado a un xavar que ha hecho el conato de levantarse y acelerar... al cabo de 50 metros lo he dejado tirado en la cuneta :-D, jejeje, luego he adelantado a un corredor... joder!, qué kbronnn, casi me da pal pelo, no había visto correr a alguien asi en la vida... en plena subida y a toda leche, vamos que me ha adelantado el kbronazo y eso que yo iba lanzado... Al terminar la subida he cambiado piñones y me lo he merendado... 1km mas tarde el fuelle se acaba, bebo, bebo, bebo mas, debería haber merendado, empiezo a notar que estoy falto de fuerzas... termino la subida y empiezo a bajar de nuevo hacia Can Coll, bien, bien, de ahi me dirijo por la pista hasta el Coll de la Ventosa. Esta última parte no la voy aa contar... me abstengo de ponerme verde a mi mismo, casi se puede decir que me han adelantado hasta los caracoles ...


Por fin corono por cuarta vez collserola y descenso en la oscuridad hacia casa... me paro y me quito las gafas... casi me la pego porque no veo ni torta... casi me la pego de nuevo, ¿me pongo las gafas?. Llego a Plaza Karls Max y finalmente mas tranquilo hasta casa...

Se acabó la fiesta... un año mas hemos terminado la semana rodante pero me voy de vacaciones con la sensación de haberme dejado en el tintero la salida Figaro - Sant Miquel del Fai... bueno, me ha faltado un dia que gasté en muchas mierdecillas.

A todo esto.. mi fisioterapeuta no está nada contento... hace unas semanas me dio un yuyu en la espalda (lumbalgia de los cojones la llaman) y estoy haciendo sesiones de recuperación... claro que como llevo toda la semana saliendo... jejeje, las sesiones a la mierda, jajajaja. Bueno, prometo ser bueno y hacer sesiones de un par de kilómetros a nado cada dia estas vacaciones...

...
...

Ni de coña, vamos!!.

Ala, a reveure, hasta aqui hemos llegado, finaliza la semana de Rodriguez y las aventuras y desventuras de un biker recalcitrante... Que tengais un estupendo verano y nos vemos a la vuelta.

Los datos tésnicos:



El índice... curiosamente es mas dura que la del martes, pero a mi se me ha hecho mas llevadera.



Sarada biker ... y laKabra.

Un saludin,... chacaplus!.