martes, 1 de junio de 2010

I Triatló Indoor Atles 2010, la crónica


Dos semanas antes del evento nos enteramos de este nuestro primer triatlón indoor: 300 m piscina, 8kms bici y 3’5 Km carrera.

Después de tres meses y medio de asistir al Polideportivo Bordeta y aun conociendo nuestra dificultad en la piscina nos apuntamos con la ilusión de participar y terminar la prueba como objetivo principal. Alguno de los habituales del lugar al oír que nos inscribíamos a la prueba también se apuntó, entre ellos el animoso amigo Francisco Farled un crack en la piscina y el spinning.


Esa mañana teníamos que identificarnos en el Polideportivo de l’Espanya Industrial a las 7:00-7:30, quedé con el amigo Gregorator a las 6:45 en plaza Sants. Los dos sabíamos que era muy pronto pero, amigos, la mezcla de ilusión y nervios nos sacudieron cualquier atisbo de pereza matutina. Allí estábamos, puntuales!!



Nos organizaron en 6 turnos de unas 13 personas, el nuestro el 5º (Farled, Gregorator y PacoPani entre otros) con salida a las 9:30.Antes una charla para explicarnos la prueba. Nos sorprendió que no hubiera tiempo de transición entre la piscina y la bici, habíamos entendido días antes que sí habría, pero no importaba tocaba adaptarse y así lo hicimos.

En vestuario, nervios: lio de gorros de piscina, Gregorator no encontraba el suyo, lo tenía yo puesto en mi cabeza ;) Yo no encontraba mis gafas de piscina, me veis pidiendo uno por ahí y cuando voy a llamar a casa las encuentro en un rincón del suelo… ¡Uf, qué ganas de empezar!

Antes de la salida charla animada con los de nuestro turno y adyacentes , risas y buen rollo. A las 9:30 todo nuestro turno al agua, después transición a bici. Ahí me tuve que cambiar el pantalón por uno seco y perder unos minutos ¡ñec ¡, Gregorator hizo toda la prueba con el pantalón de correr, una muy buena solución al mismo problema.







En la bici le dimos caña, me salía una media de 52 kms/h con puntas de 64. Nuestro punto fuerte. La carencia de pedaleo brutal, me pareció ir al doble que el resto. Adelanté a algunos compañeros cracks en la piscina pese al despiste de hacer 9kms en lugar de 8kms , ejem, el amigo alemán…


La transición de la bici a la carrera, dura. La primera vuelta (de cuatro) al trote recuperando (me cago en ese km de más en la bici!) el resto mejor. Los últimos 200m a zancada brutal, ahí me di cuenta que quedaba mucho en el depósito por haber dosificado en exceso.

Al llegar a meta te invade la agradable sensación de haber conseguido terminar algo impensable hace 4 meses y una indescriptible satisfacción personal.



Al día siguiente Gregorator me invita a correr 45’ por Montjuïc, comentando la jugada vemos lo mucho que nos hemos divertido y aprendido en nuestra primera triatlón. Debemos mejorar la piscina y las transiciones.

Esta mañana al recibir los tiempos de la organización me sorprende estar a sólo 11 minutos del ganador. Mejorando la respiración en la piscina, sin cambio de ropa en la transición de la piscina, sin ese km extra en la bici, apretando más en la carrera…, Gregori: ¿para cuándo la siguiente?

Nota: felicitaciones a la organización y gracias por el fair-Play a todos los participantes.