martes, 23 de junio de 2009

Abril/2010 : Baga-Coll de la Bena, Coll de Josa (Pedraforca), Gresolet, Coll de la Bena y Baga

Para Abril, ¿alguien se apunta?, sería para el primer finde de Abril, ya que necesitamos luz, cuanta mas mejor.

No tengo claro que esto deba ser una propuesta, aunque quiero dejar claro que esta salida la he realizado, aunque ahora hace ya unos cuantos años con mi amigo Armand. Me salieron ese dia 72km con lo que asumo que me he equivocado haciendo el track pero lo que si es verdad es que es fiel al recorrido que hicimos en general. Subida al Coll de la Bena desde Bagà y de ahí a Gosol pasando por el Coll de Josa, para volver después de coger la carretera por Gresolet de nuevo al Coll de la Bena y de ahí ya por carretera a Baga.

Fue una salida épica, recuerdo que acabé frito, que pensé que ese día me había ganado las habichuelas y que probablemente estaría muy bien repetirla de nuevo. Me he divertido mucho dibujando el track pero la sorpresa ha venido cuando me he puesto a calcular el IBP de dicha maratón... 179. Joder!, ahora entiendo por qué me temblaban las piernas... Ayer por la noche me salía un índice mucho mayor con lo que me alegro un montón de que hoy el IPB index se haya portado mejor... aunque le quita heroismo y estupidez a la aventura :-),

La vista satelital la teneis a continuación, espero que os guste, os agrade y os coma el gusanillo





Aquí os dejo los datos tesnicos para el que le interese


A que mola?, si es durísima... almenos para mi lo fue, pero a esta habría que ponerle fecha y hacerla. Se puede intentar hacer una variante pero dudo que pudieramos quitarle mucho hierro al asunto. Aqui la dejo para vuestra consideración amigos.

Bueno, parece que se va acalarando un poco... la dejamos para Octubre en el que ya los días no son tan calurosos y los paisajes son mas fotogénicos... ayer salí por Collserola y hubo un par de ocasiones que pensé que me daba un yuyu* con tanto calor y tanta prisa.

*yuyu: situación en la que casi se pierde la consciencia y rallana en lo absurdo cuando estás subiendo con plato mediano a Collserola y encima te pones de pie a pedalear bajo el sol a las 17:30... la neurona ciclista estuvo a punto de dejar la existencia física para lanzarse de cabeza a la metafísica, mucho más descansada y desde algunos puntos de vista ...placentera, aunque todo biker sabe que no es así, que el placer se encuentra en ese goterón cayendo por la barbilla :-D.