domingo, 22 de noviembre de 2009

Terapia xtr team

Tres semanas sin salir en bici: resfriado, amago de gripe, finde familiar fuera. Quedo con Gregorator con la idea de hacer una salida relajada y probar la bici. No podré, no podremos. Hemos perdido forma, los ánimos no andan en su mejor momento, problemas varios nos tienen desinflados.
Quedamos en mi casa a las 9:00, sin prisas. Gregorator se presenta puntual, a mi me faltan unos minutos. Por fin la pobre xtr sale a la calle.

Subiendo noto la fineza de rodamiento y un desarrollo muy diferente a la pro, me sobran los piñones grandes. ¿Bajo de forma? Pues subo mejor que nunca ¿Será este desarrollo? Pues será, pero nunca he subido Pearson tan sobrado. Dejando atrás el asfalto empiezo a notar, o mejor dicho, a no notar aquellas irregularidades del camino mil veces conocidas.

Rodando en llano vuelvo a notar el desarrollo y, no sé por qué, no encuentro el límite de las piernas. Con la bici anterior el umbral máximo de las piernas y la respiración llegaban antes, bueno, llegaban. No puedo llegar al límite porque en esta pista es una temeridad.

Bajando hacia Piña2 atacamos alguna trialera. Suben unos colegas, me aparto a la izquierda, no suelto las calas, mantengo el equilibrio hasta que pasan. ¿Cómo lo he hecho?. Ya sé, jugando con el freno y el manillar, casi parado, ya, ya, pero con la roja imposible, esta lo hace sola.

Cuidado, aquella zona de raíces...¿qué ha pasado? ¿la rueda delantera se ha levantado sola o he sido yo? No puede ser, a ver, sin pedalear tiro un poco del manillar hacia arriba...¡ostris!¡coño! se ha levantado un palmo! Pero ¿QUÉ ES ESTO? Como un crío... haciendo rebotar sin ningún esfuerzo ni pedaleo le rueda delantera, boing, boing, 'mira Gregorator, de aquí al circo'. Bueno, ahora toca levantar detrás también, a-lu-ci-nan-te sin ningún esfuerzo se levanta toda la bici tanto como le permite la flexión de mis rodillas y codos. Jo con la xtr team!.

Llegamos a Piña2 y nos tomamos un bocata traído de casa en una mochila ;), pedimos dos cervezas, café y carajillo. Una hora. Bendita hora ¿existe mejor terapia que compartir tus problemas y experiencias con amigos que te escuchan?.

La vuelta. La zona de subida a Vallvidrera me la paso superando las piedras a base de boing, boing ¡qué divertido! 'Más piedras, más. A mi las raíces'. En la bajada vuelvo a notar las diferencias en el desarrollo, voy rápido, pero es que me queda desarrollo para darle más!, por prudencia (miedo tíos, miedo) no le doy más caña.

Conclusión: se me pasaron todos los males. La buena compañía, primero, y la xtr team me han hecho sentir más en forma que nunca.