viernes, 2 de marzo de 2012

Cómo adelgazar corriendo

 De las actividades aeróbicas, el correr es una de las formas más eficientes de perder peso, ya que produce los siguientes efectos: 
  • Activa el metabolismo.
  • Tonifica los músculos. 
  • Limpia de impurezas al cuerpo.
  • Quema grasas, modificando la talla.Modela la figura de un modo estético y bien definido.

 La combinación de dieta y un plan de entrenamiento adecuado facilita rápidamente cambios en el peso corporal, logrando una vida sana y más equilibrada. Cuando deseamos bajar de peso, si seguimos solamente un plan alimenticio, no sólo perdemos grasa corporal, sino también masa muscular, por eso, la incorporación de nuevos hábitos y conductas como es correr, permiten lograr muy buenos resultados y conllevan a un cambio profundo y placentero en nuestro estilo de vida.

 
La clave: paciencia y constancia.

 
Perder peso corriendo, requiere paciencia y constancia sobre todo en las dos primeras semanas. Hacer esta actividad física de forma regular mejora el consumo de energía y logra un equilibrio en la balanza. Sin embargo, existe ciertas condiciones para lograr bajar de peso con esta actividad.

 
Los 5 pilares de la carrera “adelgazante”
  1. Correr un mínimo de 45 minutos. Hay que darle tiempo a los músculos para consumir grasa de forma importante y por eso, deberá entrenar al menos 45 minutos.
  2. Ejercitarse en una frecuencia cardíaca entre 120 /160 pulsaciones por minuto. Así entraremos en una zona llamada de lipólisis donde el consumo de grasas se encuentra garantizado. Por lo tanto debemos saber que esta zona no actúa de forma inmediata, sino cuando alcanzamos cierto equilibrio entre intensidad y frecuencia cardíaca.
  3. No obsesionarse con la velocidad dado que trabajándola en aumento constante y sin pausas correctas nos llevará a un tipo de trabajo anaeróbico, el cual no es de utilidad para nuestros fines.
  4. Beber agua. El intentar perder peso por pérdida de agua no es aconsejable de ningún modo. Debemos hidratarnos de forma eficiente para lograr un buen funcionamiento de nuestro organismo que permita eliminar por medio de la orina gran parte de la grasa quemada, y sustancias de desecho.
  5. Complementar con el gimnasio. El correr decididamente ayuda a adelgazar, y sumarle trabajos en el gym, de musculación, y elongación no sólo balanceará nuestro cuerpo sino que también evitará futuros problemas posturales y lesiones.

 La técnica correcta
  
Todos los deportes requieren de una técnica y este no escapa a la regla. Estos son los puntos principales a tener en cuenta:
  • Reducir al mínimo el impacto del pie contra el piso, el primer apoyo es con el talón y dejamos que pase el peso del cuerpo hacia adelante, sintiendo el empuje desde los glúteos.
  • Los brazos se mueven de atrás hacia adelante liberando la cadera para realizar el paso corto o largo, dependiendo del corredor.
  • La cabeza debe estar erguida, con la mirada hacia adelante, liberando el canal de aire, para ejecutar una respiración adecuada a la intensidad del trabajo.

LA OPINION
  • Tomar la decisión de adelgazar corriendo es sumamente acertada: la liberación de endorfinas, hormona que brinda sensación de placer, más el cambio de figura, logran una combinación casi perfecta y concreta.
  • Debemos pensar en mediano plazo para ver resultados, sin establecer una relación obsesiva con la balanza ni con los patrones que dictan los talles, y las medidas.
  • El aburrimiento es el enemigo número uno del correr, por lo tanto, la variabilidad es fundamental: cambiar el recorrido, utilizar distintas distancias, y no ejercitarse siempre el mismo tiempo de duración, ayudarán de forma positiva, emocional y anímicamente, para cumplir con el objetivo.