miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Cubierta trasera de la brompton

Una Marathon Plus, nada mas y nada menos. Toda una máquina de devorar quilómetros. Resulta que tenía que llevar el coche a revisión y ya salía con cierto atraso en el horario previsto.

En la calle, monto la brompton y salgo disparado!, aceleración a tope cuando de repente ¡PUMMM!, la trasera explota. Mi marathon plus anti pinchazos muere allá abajo sin ningún asomo de pudor. Total, que me llego a Probike y me cambian la cubierta.

Hasta aquí nada anormal. La cosa se complica cuando me enseñan la antigua cubierta y veo que los bordes están reventados (deshilachados sería mas correcto). Me comentan que Schawlve envió una partida defectuosa de cubiertas y que me pueden ofrecer una nueva Marathon a mitad de precio... qué remedio!, es lo que hay.

Joder, tras 1600km la cubierta me ha dejado mal sabor de boca. Ya cambié la anterior por esta cubierta porque la que venía por defecto con la brompton me pinchó a los 600km. Espero que esta nueva aguante y sobretodo que no me dé sorpresas!. Una cosa es pinchar con un clavo del doce y otra muy distinta es ver que el material que te venden como el mejor es una mierda. Esperemos que no se repita, pero schwalbe ha perdido mucho puntos!!.

Probike como siempre, eficientes a tope!. No me preguntaron si la marathon la había comprado allí, simplemente me abonaron la mitad de la cubierta nueva, imagino que tienen algún tipo de arreglo con schwalbe. Total, 30 euracos cambiar cámara/cubierta.

Un registro centralizado voluntario identificará todas las bicis de España

La red tiene previsto cerrar convenios con los municipios interesados para implantar el registro único, según noticia leída en LaVanguardia.

A ver si prospera la cosa, aunque seguro que en Barcelona cobrarán un pastón por registrar...