martes, 23 de junio de 2009

Abril/2010 : Baga-Coll de la Bena, Coll de Josa (Pedraforca), Gresolet, Coll de la Bena y Baga

Para Abril, ¿alguien se apunta?, sería para el primer finde de Abril, ya que necesitamos luz, cuanta mas mejor.

No tengo claro que esto deba ser una propuesta, aunque quiero dejar claro que esta salida la he realizado, aunque ahora hace ya unos cuantos años con mi amigo Armand. Me salieron ese dia 72km con lo que asumo que me he equivocado haciendo el track pero lo que si es verdad es que es fiel al recorrido que hicimos en general. Subida al Coll de la Bena desde Bagà y de ahí a Gosol pasando por el Coll de Josa, para volver después de coger la carretera por Gresolet de nuevo al Coll de la Bena y de ahí ya por carretera a Baga.

Fue una salida épica, recuerdo que acabé frito, que pensé que ese día me había ganado las habichuelas y que probablemente estaría muy bien repetirla de nuevo. Me he divertido mucho dibujando el track pero la sorpresa ha venido cuando me he puesto a calcular el IBP de dicha maratón... 179. Joder!, ahora entiendo por qué me temblaban las piernas... Ayer por la noche me salía un índice mucho mayor con lo que me alegro un montón de que hoy el IPB index se haya portado mejor... aunque le quita heroismo y estupidez a la aventura :-),

La vista satelital la teneis a continuación, espero que os guste, os agrade y os coma el gusanillo





Aquí os dejo los datos tesnicos para el que le interese


A que mola?, si es durísima... almenos para mi lo fue, pero a esta habría que ponerle fecha y hacerla. Se puede intentar hacer una variante pero dudo que pudieramos quitarle mucho hierro al asunto. Aqui la dejo para vuestra consideración amigos.

Bueno, parece que se va acalarando un poco... la dejamos para Octubre en el que ya los días no son tan calurosos y los paisajes son mas fotogénicos... ayer salí por Collserola y hubo un par de ocasiones que pensé que me daba un yuyu* con tanto calor y tanta prisa.

*yuyu: situación en la que casi se pierde la consciencia y rallana en lo absurdo cuando estás subiendo con plato mediano a Collserola y encima te pones de pie a pedalear bajo el sol a las 17:30... la neurona ciclista estuvo a punto de dejar la existencia física para lanzarse de cabeza a la metafísica, mucho más descansada y desde algunos puntos de vista ...placentera, aunque todo biker sabe que no es así, que el placer se encuentra en ese goterón cayendo por la barbilla :-D.

8 comentarios:

  1. Yo por defecto me apunto a todas. Otra cosa es que me tengas que remolcar con la espesialáis.

    ¿Comparación objetiva con la del Turo de L'Home?

    ResponderEliminar
  2. Té una pinta...... però hauré d'esperar a fer-me gran per poder fer-la!!!

    ResponderEliminar
  3. Es bastante mas dura que la del Turo de l'Home. Piensa que en aquella tuvimos una subida y sanseacabó... Esta es mucho mas completa, tiene tres puertos de unos desniveles considerables. La salida es de madrugón y vuelta a las 20:00 a Barcelona. Comer hay que comer en Gosol, no queda mas remedio ... y despues de comer queda la subida por Gresolet que es durísima si no recuerdo mal. En wikiloc pone que el desnivel acumulado es de 5000 metros pero está mal, el real es como mucho 3100 metros. En su día me lo miré en un mapa de la Alpina y a ojo de buen cuvero me salían 2800 metros, osea qe el cálculo de 3100 que tengo en mi ordenador parece mas correcto.

    Hola nena, benvinguda, desprès de veure els videos no tinc cap dubte de que la podries fer nomès cal que no descuidis la teva preparació... i si no, cap problema, nosaltres fa temps que vam deixar d'estar en forma :-), excepte lucalvago que es cuida molt...

    Por otra parte, la mejor época para pegarse esta currada es principios de otoño o mediados de primavera... como la primavera ya ha pasado... En verano no quiero ni pensarlo aunque la primera subida sería a la sombra... jejeje. Las vistas son impresionantes.

    Os imaginais una combinada lalalá y jabalibikers?...eso si, que se lleven cuerdas para remolcarnos :-) que seguro que van mas sobrados que nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Benvinguda al blog, nena :)

    David, respondiendo a tu pregunta, puedo imaginarme perfectamente una combinada lalalá y jabalibikers. Duraría unos 12 minutos. Luego sólo veríamos las marcas de sus ruedas. Haces bien en decir que "seguro que van más sobrados que nosotros". Mejor prevenir que curar. Tampoco es plan que en la primera subida se den cuenta de nuestro verdadero nivel y les entre la risa tonta. Aunque pensándolo bien sería la manera de alargar los 12 minutos a unos 22. Bromas aparte, tengo que confesar que me he acojonao: IBP de 179, 72 km, 16 horas de excursión, 3100 metros de desnivel acumulado... y mucho más dura que la del Turó, en la que casi eché los higadillos. Esto parece para hombres de verdad, ¿no? ¿Qué pinto yo aquí?

    ResponderEliminar
  5. luc'al'vago, para ti no sería un problema siempre y cuando no salgas a Acabarías petao pero con una colección de fotos pa' toda la vida.

    Por lo demás, que quieres que te diga, es verdad que es una paliza, que ese día no podrás salir a cenar con tus amigos... osea que olvídate de la discoteque ese día, no hagas como mi antiguo compañero de excursiones y yo...

    - "a las 22:00 donde siempre y de allí a Luz de Gas, vale?"
    - "... Vale"

    21:47.... "mierda no llama!... está apurando, ke kbronn!"

    Llamo yo...

    - "ejem... Luis... es queee.... que eso, cómo lo ves?".
    - "johnny, estoy petaooo, y si quedamos mañana por la mañana a tomar un vermut???".
    - "Es verdad que te oigo mal... vale, pero porque estás petao, eh?".
    - "claro, claro, tu aun aguantas hasta las 5:00 bailando, verdad".
    - "Nos vemos mañana..."

    ...

    "ufff, menos mal, no hubiera aguantado ni medio minuto!... toy petao hermanito... a dormir!".


    Asi que, ya sabes, si se hace algo tendrás que dejar a cambio, digo yo o eres superman, por qué no?.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, finalmente se va aclarando un poco las fechas... el 10 o 17 de Octubre podemos quedar para hacer este fiestorro. ¿Opiniones?

    ResponderEliminar
  7. ¿El 10 o 17 de octubre? Macho, que estamos en julio. Si no sé lo que voy a hacer este fin de semana... ¿Cómo me preguntas para dentro de tres meses? Supongo que sí, pero yo qué sé, igual cambia algo y mi prioridad el fin de semana deja de ser la bicicleta. Me sigue pareciendo una salvajada. ¿Seguro que la puedo hacer?

    ResponderEliminar
  8. Ya se acerca el dia , ya diras algo Sarada. Que a lo mejor hay alguien que estrena bici y todo...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.