lunes, 16 de noviembre de 2009

Finalmente... Brompton, como no

Bueno, era inevitable, tanto ir por Probike iba a traer consecuencias y se veían venir, no vamos a negarlo.

Conozco a Pere "el alma" de Probike desde que tenía la tiendecita en Paris, bueno de tiendecita nada de nada, pero es verdad que entonces no era tan grande y especializada como ahora. Es un tipo afable, que le encantan los niños y con un don de gentes que ya quisieramos muchos. Sabe contactar con las personas, es de aquellas que llega, un apasianado de la bicicleta y su mundo.

Total, que me he vendido la bici de paseo del decathlon... y claro, tenía ganas de ver las Brompton..., pero no contaba con ver a Pere.

Al llegar le he visto pululando por la tienda, enseguida me ha visto y ha venido a saludarme. Cojo y sin pensármelo le digo: "te estoy esperando para que me vendas una bici", y claro... va y me suelta: "ahora mismo vengo".

Bueno, la verdad es que es todo un detalle que el jefe te atienda en persona asi que me he armado de paciencia y le he esperado.

Enseguida ha venido y mira por donde, después de enseñarme "su" Brompton, explicarle dónde vivo y lo que quiero hacer con la bici va y me suelta que me olvide de la de 3 marchas y que coja la de 6. Como no tengo presupuesto para ello no le miento y se lo digo y va y me suelta que eso no importa que luego hablamos del presupuesto.

Total que me convence y le digo... tengo un problema con la bolsa ... y me dice, no te preocupes, te regalo la bolsa, la que yo llevo, la mas sencilla que va de puta madre y como quiero tener un detalle contigo por ser un cliente fiel escoge color a precio de base. Un bonito azul turquesa... jejeje que a mi hijo seguro que le encanta.

- Ah!, ¿te la quieres llevar puesta?
- Claro!, pero llego tarde y es de noche, no tengo luces, las he vendido con la bici de paseo!!.
- Don't worry, te regalo las luces!, joder tio, me estas saliendo caro!!.

- Muchas, muchas gracias Pere, desde luego que sabes como conservar a los clientes. Bueno, cuanto sube todo?
-934€,

- Vale, menos 100, bueno exactamente 90 pero mi mente lo cuenta como 100 claro, que me han dado, 834, menos 450 que pongo, el resto es lo que no me cuadra, Pere.

- Nada, nada, 3 veces sin intereses o lo que haga falta!!.
-Vale, 3 veces.
- Necesito tu numero de cuenta
- No la tengo aqui claro y me tengo que ir que no llego a por la niña!!. Mañana vengo y acabamos operacion.
- Bueno, pero te vas con la bici puesta, por supuesto!!.
- Qué?, estás seguro?, que no, que no hace falta pero te lo agradezco.
- Insisto, que no te vas sin ella, ¿te hace ilu no?.
- Vaya que si me hace ilu!!!.

Total, que ya tengo una brompton, azul. Un sueño, muy chula, muy rápida, genial. Mañana he de ir a que acaben de hacerme la financiación.

Este Pere es un crack. Siempre me ha gustado comprar las cosas en Probike, y cuando me atiende Pere recuerdo el por qué.

Mi segunda y tercera bikes me las vendió él en persona. Mi primera plegable para ciudad tambien, y vaya si me ha hecho un buen precio. No se puede pedir mas.

Espero poder disfrutarla durante muchísimo tiempo gracias a Pere. Mi mujer me ha dicho que al igual que la bike, esta es mi última bici de ciudad... y no sabe cuanta razón tiene. Si dicen que puede durar 15 años... jejeje.

Saludos bikerianos.

PD:
En breve colgaré las afotos de la brompton.... pues no, ya están aquí.

La primera semana de brompton ha sido durilla pero muy divertida al mismo tiempo. Hace ilu eso de ir a currar en bici y además llevarlo todo sin necesidad de colgarlo de la espalda. La prueba de fuego fue el jueves cuando tuve que llevar los apuntes de mi mujer a casa (dos tochos enormes) junto con la compra que había realizado + el portátil... como una campeona!!.

Aquí la podeis ver en versión no molestes que estoy ocupado:
Y finalmente en su expresión mas minimalista

Si os fijais bien en la foto anterior, se ve detrás de la puerta una repisa negra. Pues bien, es esta última foto la bici se encuentra debajo de esta repisa que tenemos para las llaves cuando entramos a casa.

Eso es todo amigos.

12 comentarios:

  1. Yonki! Manirroto!
    (Xavier, qué mala es la envidia...)

    ResponderEliminar
  2. 934 euros por una plegable ¿pero es que tiene doble suspensión o qué? ;)

    Mi plegable tiene seis marchas y me costó 99 euros, seguro que es igual!
    (PacopPani, qué mala es la envidia...)

    ResponderEliminar
  3. Si, no lo entiendo. Seguro que tiene doble, almenos te dicen que tiene cierta amortiguacion aunque está por ver. Funciona bien, aunque es mas exigente físicamente que una grande, aunque tiene 6 marchas. Cuando pones piñon pequeño(equivalente) te mueres.
    Por otro lado, espero que el dinero se traduzca en que me dure muchísimos años pudiéndola utilizar a diario. Me han prometido un bajo mantenimiento y me lo he creido. Veremos.

    Tengo hasta envidia de mi mismo.

    ResponderEliminar
  4. Sí!!! si!!!
    Yo quiero ver las aaafotos. Venga, porfa!!!
    No sé si será de aluminio, carbono, iridium, plástico...
    Si tendrá 6 ó 200 velocidades.
    Marcha atrás, de lado o yo que se...
    Si tendrá doble suspensión o será dura como una piedra...
    Lo que si se, es que vas a disfrutarla día a día, que es para lo que debe estar concebida y te va ha hacer mas llevadero esos días de currele (bueno a todo le llaman trabajar últimamente)
    Yo al final me voy a pillar la "Airnimal Chamaleon Ultima"
    http://www.bike-tech.com/?mmod=staticContent&IDf=46
    Que luego cuando hagáis una salida de plegables no habrá quien sus pille,....
    Felicidades!!!
    PD. Parar ya de darme envidia!!!

    ResponderEliminar
  5. Oh! Ya no me das envidia con tu baraitja de Brompton! La Airnimal esta si que es estupenda y para gente con posibles! 2599 libras (sin pedales!!)
    http://www.airnimal.eu/Chameleon/Ultima.php

    ResponderEliminar
  6. Otris! desde luego la Airnimal sí es una máquina y no el hierro ese de la CharlesBronson.
    2599 libras...mmmm...¿alguien sabe cuánto me darían por mi xtr (a estrenar, snif)?

    ResponderEliminar
  7. Ahí, ahí, cuanta envidia que hay corre por el mundo. Por ese precio os montais una doble de ensueño aunque bien mirado pa qué?, si es que cuando no se tiene paladar pa que vas a probar el caviar...

    En fin, muchachos, os puedo decir que la cuesta de casa "cuesta" mas que con la de paseo, pero que el hecho de tener la bici a mano todo el rato es una de esas cosas por las que vale la pena la compra. Creo que me voy a ir a comer al parque Cervantes mas de una vez. En cuanto tenga un par de fotiquis las cuelgo, de verdad.

    ResponderEliminar
  8. Las cuestas con 8 marchas y ruedas de 20 "cuestan" menos. Por cierto, yo soy de los que nunca le he visto la gracia al dichoso caviar. Debe ser porque su precio desorbitado me hace pedirles demasiado a los huevecitos.
    (Lucalvago, que mala es la envidia)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya sabeis mi obsesión por conservar el poco espacio que tengo. Otra cosa que me ha convencido es la bolsa de transporte. Puedo llevar chaqueta, bolsa con portátil y todavia tengo espacio para la compra. Estoy muy contento, aunque reconozco que las ruedas de 20" son toda una ayuda, y las 8 velocidades que seguro que le confieren mucha mas versatilidad en cuanto a poder afrontar las subidas con garantias. Tu bici me gusta mucho y lo sabes, es una cuestión de ... espacio y (espero) mantenimiento. Finalmente, todo lo que lleve ruedas es como las mujeres; Me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Todo, todo... no te gusta. Que nos conocemos. Anda que no tiene morro fino el amigo :)

    ResponderEliminar
  11. Realmente virguera la bici y espectacular el tamaño plegada.
    He observado otra Brompton acompañando a su amo todos los días hasta INSA.
    En ocasiones veo Bromptons...

    Felicidades Sarada!!!

    Nota1: Virguería: Cosa excelente, extraordinaria.
    Nota1: toca limpiar el polvo de las copas cristal

    ResponderEliminar
  12. Curiosamente limpié la bici despues de su primera semana callejera pero no me acordé de limpiar las copas... pero da igual, la familia las limpia con champán en Navidad, :-D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.