martes, 21 de septiembre de 2010

Neumaticos Slick de 26"


He acabado de montar unos neumáticos "Hutchinson top slick 26x1.20" en otro juego de ruedas que usare para entrenarme y si funcionan usarlas el 17 de Octubre.

Solo me falta cambiar el piñonaje de 8 por el que llevo de 9 y montarlas en la bici, antes claro he de comprobar si tengo que ajustar el cambio de velocidades.


Ya tengo ganas de probar la transformación, aunque me asaltan dudas. Sera muy nerviosa en los cambios de sentido, en los giros de 90º, en las rectas, en las frenadas…

No es que me de respeto, sino que me da miedo circular en bici por asfalto y no es por mi, sino por esos conductores que no saben o no quieren respetar a los mas débiles en la carretera…

Si alguno me puede ayudar en el tema o aconsejar de alguna manera seria de agradecer.

En la banda lateral pone "rec. pressure 3.5 bars" "max pressure 6.4 bars"

¿A que presiones deben ir dichas ruedas, contando que peso 90 kg?

¿Como se llevan con el suelo mojado?

Venga!!! Gerosteiner que con los Kms que llevas en tus piernas como exsemiprofesional y experiencia, seguro que con unos consejos…


Cuando haga la prueba os explicare mis sensaciones.

Haciendo unos cálculos teoricos, absurdos y sin sentido quizás… a groso modo me sale….algo ininteligible pero a la vez divertido. Que bien que me lo paso, que para mi es lo mas importante…

Max. Desarrollo de cambio = Vueltas de rueda

46 x 11 = 4,1818

Vueltas de rueda x (1 vuelta de rueda en cm)= Distancia recorrida x 1 cadencia de pedaleo

4,1818 x 195,50 cm = 817,5454 cm / 1 cadencia de pedaleo

(817,5454 cm / 1 cadencia de pedaleo) x 90 cadencias / min = 73579,0909 cm/min

735,79 mts/min

Distancia de la prueba / Distancia recorrida en unidad de tiempo min = Tiempo transcurrido

10.000 mts / (735,79 mts/min) = 13’ 36” Tiempo en hacer los 10 km + ó - 44 km/h.

5 comentarios:

  1. Lo de cambiar el piñonaje no lo entiendo. Para qué?

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  2. Con esas ruedacas y con la caña que le darás parecerás una moto, cuidado no te descalifiquen por exceso de velocidad :)

    Força Triatlon!!

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  3. Sarada. Las ruedas las he sacado de la mtb que lleva un grupo de cambio de velocidades de 3 platos por 8 piñones y en la mtb que voy a montarlas, los mandos de cambio de plato y piñón son de 3 por 9 respectivamente.
    No me cambia bien el mando 9 con la rueda de 8 piñones
    PacoPani. Correr como una moto no, pero me conformaria con aguantar una cadencia de 90 a máximo desarrollo cosa que dudo...
    A medida que transcurran las cosas ire intentando ampliar la entrada...

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  4. Vale, ahora ya lo he entendido. Bueno, pues no tiene secreto, no?. Ponle 9 piñones, no problem. Lo malo es que cuando quieras restituir las ruedas a su antigua montura tendrás que hacer la operación inversa

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  5. "aguantar una cadencia de 90 a máximo desarrollo cosa que dudo...". Pues Gregorator, no creo imposible aguantar 13 minutos a ese ritmo viendo como le das subido a los pedales ;)

    Tendremos que hacer una prueba para validar el tema.

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