domingo, 5 de abril de 2009

5 de Abril, Turó de l'Home

Saludo a todos los "Lalalá Bikers", como que hace semanas que nadie propone nada y como tengo ganas de salir a tomar algo de aire fresco, propongo una salida por el monte Montseny, como no, un lugar fantástico y que debemos visitar.

Aquí tenéis el track:



el que tenga GPS que registre el Track, puede ser una aventura fascinante.

El perfil más o menos:


Lo más duro de la salida es llegar al Turó de l'home, pero luego la vuelta es todo bajada, recomiendo reservar toda la mañana y llegar muy temprano al punto de encuentro.

Día: 10 de mayo
Punto de encuentro: Estación de Sant Celoni.
Hora: 8:02h.
Distancia recorrida: 21,71 kilómetros
Altitud min: 129 metros, max: 1.649 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.806 metros

El desayuno ya veremos, eso en la marcha.
Confirmados: gerosteiner, gregori, sarada, lucalvago, Martin (y sus dos colegas), Armand Cartaña, Orcar Nantes ( y su colega).

Horarios de trenes
Bellvitge 06.20 Sants 06.30 Sant Celoni 07.32
Bellvitge 06.50 Sants 07.00 Sant Celoni 08.02
Bellvitge 07.50 Sants 08.00 Sant Celoni0 9.02
Bellvitge 08.50 Sants 09.00 Sant Celoni 10.02


Vilanova i la Geltrú 06.19 Sants 07.02, definitivamente he de ir en coche por culpa de esos 2 minutos, la M en mayúscula de la RENFE!!!!

Confirmados en tren: lucalvago, gregori, martin (y sus dos colegas).
Confirmados en coche: sarada, gerosteiner.

Crónica de la excursión

Finalmente, ayer, dia del señor 5 de Abril de 2009 a las 8:00 de la mañana hemos realizado la tan esperada salida al turo de l'Home desde Sant Celoni.

Asistentes:
  • Gerosteiner
  • Sarada
  • Lucalvago
  • Gregoribiker
  • Martin
  • Sergio
  • Armand
  • Oscar
  • Rafa
  • Javier
(estos dos últimos no estoy nada seguro de los nombres, el que lo sepa que lo diga que corrijo nombres).


No está mal, salimos de Sant Celoni a las 8:30 aproximadamente con el objetivo de subir al Turó de l'Home. No hemos llegado, debería ser el resumen, pero la verdad es que no ha estado nada mal.

A las 5:30 comenzó mi particular día, tras una noche en la que no he dormido nada bien me he levantado y me he dispuesto a probar mi nuevo eTrex Legend HCx. Habíamos quedado a las 8:00 en la estación de Sant Celoni y voy y llego a las 7:10 al punto de encuentro, al cabo de un rato llegó Gerosteiner y luego poco a poco los demás hasta que por fin llega el grueso de los Lalalá bikers en tren desde Barcelona.

Presentaciones, hola que tal soy tal y pascual, encantado, buena bici, etc... y ala, parriba... no me funciona el GPS a la primera, pero al cabo de unos minutos consigo que funcione correctamente. Consigo apañarme en marcha para ponerlo en TrackBack para seguir el track que tenía guardado. La sorpresa viene cuando veo que además de seguir un track va grabando el sitio exacto por el que pasa.

En seguida se divide el grupo en dos, los pros y los Lalalá, no vamos ahora a escondernos, no?. Los Pro comienzan a tirar y nos van dejando atrás hasta que se produce la primera víctima. Martín se retira a escasos 250 metros de desnivel de llegar a la carretera justo antes del desvío al Turo de l'Home. Detrás quedaron increibles rampas de hasta el 20%, que personalmente no he conseguido sobrepasar.
Sobre estas líneas se observa a Martín haciendo alarde de una fuerza que si vierais la segunda foto veriais que era todo una pose .-). Bajo estas líneas reagrupamiento con el Turó de l'Home al fondo.
Este es el perfil extraido del GPS :-D

En esta otra se ve el track final que realizamos

No hay color Gerosteiner me da pal pelo en todas las situaciones pero no se ha avenido a subir con una sola pierna??, para no dejarme demasiado en evidencia?.

La subidita de marras se las tiene y menos mal que íbamos esperando a algún descolgado de los Lalalá, de lo contrario vete tu a saber si por lo menos yo hubiera llegado. Por supuesto las esperas se aprovecharon convenientemente para recuperar fuerzas, posar como si no estuvieramos cansados... lo normal, vamos.

Martín sufrió de lo lindo con la subida y me consta que la retirada a tan poco de la cumbre fue por fuerza mayor. Con lo cabezón que es seguro que estaba al límite... es que tanta fiesta no puede ser buena... (ahora dice que se va a poner a hacer spinning a "full", jejeje)

Bueno, el colega de Martín, Sergio, dejó el pabellón bien alto y nos dio pal pelo a todos. Si es que eso de estar todo el dia encima de la bici va a ser que es verdad que sirve para algo.

Armand, como siempre, las rampas del 18 o 20% no se le atragantaron y por supuesto sigue siendo el "tsen-sei".
En fin, ya que no estuvo pacoPani tuve que hacer de kameraman lo mejor que pude que por supuesto no está ni cerca de de la suprema calidad demostrada por nuestro buen kameraman.
Sobre estas líneas a la izquierda Oscar, gerente de freebike, y su colega. Es bueno ver que la persona que lleva las riendas de una las mejores tiendas para bikers de la costa, donde seguro que os sentireis como en casa, es el primero en vivir y disfrutar de las salidas.

Al final llegamos a la carretera y debido a la hora que era nos decantamos por ir a hacer una parada tésssnica tardía a Santa Fé. Eran cerca de las 12:30 cuando llegamos y como no, nos pusimos las botas, aunque a alguno le pesaba hasta la cabeza :-D

La bajada ... impresionante. Salí a toda leche desde la penúltima posición en pos de la cabeza de carrera... el sr. Gerosteiner, aunque todo quedó en el intento, el segundo y tercero no me dejaban hueco que sino les doy pal pelo:-D. Reagrupamiento en el punto donde abandonamos la carretera y nos reencontrábamos con la pista y duro para abajo. A toda leche, una bajada a recordar y final de la salida en la estación de renfe de Sant Celoni.

Ah, he calculado el IBP Index de la excursión y me sale lo siguiente:
No tengo ni idea de si es mucho, muchísimo o poco para esta excursión. Ahí lo dejo, lo que queda claro es que supera la media normal que suele ser IBPs de 90.

A esperar nuevas aventuras... snif, snif.

28 comentarios:

  1. He añadido los horarios de trenes a Sant Celoni que paran en Bellvige y Sants.

    ResponderEliminar
  2. Esta va a ser guapísima, voy a hacer todo lo posible por asistir. A ver si consigo los mapas y puedo cargar el track.

    Gero... esta es durilla, no?, el desnivel acumulado rondará los 1580 metros, verdad?. No es por nada, pero a este tipo de desnivel se le puede calificar de hiper duro. Salida dura donde las haya.

    Propongo que como alternativa, una vez que estemos en la carretera el que no quiera acabar de subir al Turo se quede en Santa Fé a preparar los bocatas. Según como igual me quedo yo... que la última subida por carretera es para verla nens. Agua, llevad agua y barritas y alguna cosa de dopaje extremo.

    ResponderEliminar
  3. Necesitaría el horario de trenes a su paso por León porque me pilla en el pueblo. Total, que va a ser que no.

    Buen camino.

    Y recordar aquello de 'pedalea, come y caga fuerte y no le temas a la muerte'.

    ResponderEliminar
  4. Como llegas a ser de exagerado Sarada, hay que desfondar bien, paso a paso, ya llegaremos a la cima.

    Lo siento PacoPani, ya la haremos otro día no te preocupes, pensaremos en ti.

    Si, cierto, hay que llevar alguno o dos barritas o algo de fruta porque es una ascensión dura y entretenida, pero nada es imposible como alternativa se puede poner el pie a tierra.

    ResponderEliminar
  5. ¡Por fin una salida como Dios manda!

    Ya llevaré el otro camel y dobledosis de barritas por si os os hacen falta. Esta vez no os espero, que tengo que entrenar para la Rodamons...

    ResponderEliminar
  6. lookalvago, te veo muy professional. Recuerda incluir en el entrenamiento para la Rodamons el uso de las calas, más que nada para evitar pasar vergüenza ajena al verte tocar el suelo con la oreja. xDDD

    ResponderEliminar
  7. Intentar ocultar el temor con ironía es un recurso muy utilizado, pero si no lo haces con suficiente habilidad parece simplemente eso... temor. No te preocupes, ya sólo me caigo una vez en cada salida y mi lado derecho se está acostumbrando a los golpes. Lo único que me preocupa de la salida que propone uno y acoge con tanto entusiasmo el otro es que las agujetas me duren más de dos semanas y no pueda aprovechar mi exilio galaico para peinar la zona con la Juani.

    ResponderEliminar
  8. sois de bellvitge? saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de Bellvitge, el resto de "habituales" son de Sants, Nou Barris y Vilanova. ¿Eres el David de JabaliBikers que paseaba por Rambla de la Marina, donde vivo yo, por cierto? ¿También eres de Bellvitge?

    ResponderEliminar
  10. Parece mentira que teniendo un blog tengamos que hablar entre nosotros por mail, a ver, la salida se mantiene siempre y cuando el viernes no llueva, no conocemos el terreno que nos depara el domingo con lo cual no sabemos si es un terreno con arcilla o no, si lo fuera llegaríamos a la cima del turó de l'homa con 20 km de más en la bici, no se si con ese peso llegaríamos a realizar la ascensión, jejeje. En tal caso, si no se hiciera la salida este domingo la haríamos otro domingo, valen.

    ResponderEliminar
  11. La previsión es que el viernes ya no llueva. No sé qué tipo de tierra hay por el Montseny. ¿Estará tan embarrado con dos o tres días sin llover?

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué llueve! ¡me voy a mojar los calcetines!
    Pues si llueve agarrarse los machos y pa'rriba.
    Parecéis nenazas! :D

    Nota: a mi también me encantan las bicis... B-)

    ResponderEliminar
  13. Una preguntilla: ¿lo de agarrarse los machos y pa'rriba es aplicable también a Leon o sólo al Montseny?

    ResponderEliminar
  14. Para el día 3, puedo ir. Ahora tendré que comerme lo de nenazas...que sé estáis con ganas de machacar.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, quien ha sido el que ha modificado la fecha?...

    ResponderEliminar
  16. He sido yo, porque el 3 teníamos la Vía Verde. Si hay algún problema podemos pasar la Vía Verde al 10 y hacer esta el 3. Yo tengo disponibilidad total, ya lo sabéis :-D

    ResponderEliminar
  17. La subida, la peor que he hecho con mucha diferencia... la bajada, pabernos matao. Una encerrona de las que nos suele preparar sarada. Al final, excursioncilla de 10 horas (6:00-16:00), a las que hay que restar unas 4 de trenes, reunir al grupo y la parada técnica obligatoria, y que se tradujeron en 55 km (12 por Barcelona para ir y volver a Sants), 20 de lo más parecido al infierno que he hecho encima de una bici, y 20 de bajada ES-PEC-TA-CU-LAR. Llegué a los 55 por hora, que comparados con los 64 de David y los 70 de Gregori igual no impresionan, pero para mi son un gran logro. Quien me iba a decir hace 5 meses... Por cierto, había quedado para un café a las 17:00 y casi conseguís que no llegue :-D Suerte que la parada técnica fue potente y no comí nada al mediodía...

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, una precisión: cuando he dicho "20 de lo más parecido al infierno que he hecho ENCIMA DE una bici" no hay que tomarlo al pie de la letra. En muchos tramos tendría que haber puesto "20 de lo más parecido al infierno que he hecho AL LADO de una bici" :-D

    ResponderEliminar
  19. Eh,... dónde está la foto en la cima y la posterior bajada por el lado del convento???

    Lucalvago, ya te dije que esta ruta era mucha tela!

    Juanete,...

    ResponderEliminar
  20. Juanete, de la cima faltan pero he puesto las de la perdición, haciendo la parada tessnica :-D

    ResponderEliminar
  21. Estos Lalalá Bikers!!!
    Que como no tienen otra cosa que hacer, se ponen a montar salidas de todo tipo.
    Y a uno de ellos, por no decir el nombre se le ocurre que quiere salir a tomar aire fresco.
    Pues será que por Vilanova i la Geltru no hay. Cacho canalla!!! (de buen rollo, eh)
    Ala pues eso, para el Turo de l´Home, que como si fuera una colina vamos a tomarla.
    Si es que aun me estoy riendo, quien me habrá metido en semejante aventura.
    Que soy un mortal…que yo solo he subido al Turo de l’Home en moto. Que es bien fácil, le roscas para ti con la mano derecha al puño que lleva el manillar y ya está.
    Que si no voy.
    Que si voy.
    El que, yo me voy a León!!! Sí, sí, ya sabéis por quien va “El escaqueado” A ti te tenemos que dar pal pelo. Abandonarnos en semejante cruzada.
    Menos mal que la semana anterior me entrene haciendo running. Porque todo hay que decirlo, ¿quien subió a quien? la bicicleta a mi o yo a la bicicleta…vaya rampas, hasta van y nos meten por uno de esos senderos que ni se ven (bici al hombro y pa arriba, agarrándome a los arbustos, ramas, que voy a explicar, sino recordar aquella frase “agarrarse los machos y pa'rriba.”
    Menos mal que en esa bifurcación que marcaba el track no caímos en la trampa y tiramos recto, solo hacía falta hacer mil rodeos para acabar cien metros más arriba.
    Sr. David que lo vamos conociendo, por favor!!! Una y nada más
    Total que cuando nos reagrupamos casi arriba en la carretera, éramos uno menos en nuestra cruzada. Parecía mentira que nos abandonara, pues su aspecto físico parecía indestructible…
    Carretera y manta hacía el restaurante. Como nos pusimos!!! Hay que reponer fuerzas, todo sea dicho,la bici,la excusa.
    LA BAJADA, LA BAJADA, LA BAJADA…
    Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto.
    Que tensión!!!, frenando, derrapando, volando…Menos mal que en su día invertí la posición de los mandos de freno (Soy motero y en las bicis van a la inversa que en las motos. Algún día averiguaré el por qué. Sino aun estaría pensando cual apretar.)
    Es que bajando conduces por instinto y no pensando, son milésimas de segundo lo que te separan de ese equilibrio, verticalidad…puesto que el suelo, las piedras, los arboles…son muy duros comparados con nuestros cuerpos.
    Es cuando llegas a bajo, empiezas a pensar, miras la vel. max. del bike computer 69,42 km/h alzas la vista al cielo, empiezas a dar gracias a no se cuantas cosas.
    Es que soy peor que los niños, soy un niño grande.
    A día de hoy y aun estoy con ese sabor de boca, esa sensación agradable de la salida.
    Que gozada!!!
    Gracias a todos por compartir conmigo esos momentos inolvidables.
    Nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  22. Así da gusto, Gregori: te haces de rogar, pero cuando te pones te pones... ¡Esto es un comentario y lo demas son tonterías! Nos vemos a mi vuelta. Toca Corredor, ¿no? Agarra bien a PacoPani, que no se nos escape esta vez también :-)

    ResponderEliminar
  23. Señor Gregori me ha puesto la piel de gallina por el gran comentario que ha hecho sobre la salida, realmente veo que le encantó. Quizás lo que más le gustó fuese el descenso ya que en la subida uno siempre va sufriendo. Esperemos que en la próxima salida tengamos unos descensos a grandes velocidades...

    ResponderEliminar
  24. Nada, los descensos hay que ganárselos, y estos nos los ganamos con creces.

    ResponderEliminar
  25. Ya me veo cargando en la mochila el equipo que uso para ir por montaña con la moto...si es que esto de los descensos engancha.
    Picaos, que sois unos picaos.
    Eso sí, nos lo ganamos con creces, por eso será que los aprovechamos, disfrutamos, exprimimos de esa manera.
    Eh, Sarada, que Gerosteiner está a años luz...
    Yo ahí metiendo la bici, los codos, lo que haga falta, que solo veía la sombra, rueda de Sarada.
    ¿Visteis las dos bikers, que se querían incorporar a la carretera cuando estábamos descendiendo?
    Sergio un poco más y se traga una, me comento.
    En eso que nos las encontremos en el andén de la estación...como deberían bajar por la carretera.

    Por cierto, hemos batallado en esas cruzadas, nos hemos sentado en la misma mesa,... ¿Tan grande me ves? de tu, de tu, por favor Gerosteiner.

    ResponderEliminar
  26. Saludos desde Xegunde. Llegué ayer a las cinco de la tarde y, a las 8, después de reconstruir la bici y aprovechando que aquí anochece casi una hora más tarde, hice una salida "light" para probar que la Juani estaba bien. En la primera subida me pesaban un montón las piennnnas. Sigo pensando que la salida del domingo fue demasiado, por lo menos demasiado para mi. Todavía estoy petao ... :-)

    ResponderEliminar
  27. Eps, pos yo cada dia en bici para el curro y del curro para casa y me trago la subida de av.Gaudi hasta arriba del hospital de sant pau, nens. Increiblemente el hacerlo dos veces al dia me esta dejando pal arrastre... debe de ser la edad. Poses, a ver si espabilas y vuelve hecho un crack!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.