domingo, 19 de abril de 2009

12 de julio, Aiguafreda-San Segimon-Aiguafreda

Se trata de una propuesta que dejo aquí para que le pongamos fecha entre todos. Por ahora he dibujado el track y lo he salvado en varios formatos (mps, kml, gdb).

Aquí os pongo el recorrido de 45km visto en el google earth:




Cortesía de Gregoriator tenemos el desnivel que acumularemos que se puede observar que es bastante gradual con lo que no será tan dura como la del Turo de l'Home. Una vez arriba hay que ganar altura y luego llaneando hasta San Segimon para luego volver, comer y luego "llaneando" hasta iniciar la bajada cerca del Tagamanent:

La opción sería comenzar prontito la excursión para estar de vuelta sobre las 16:00. Para ello hay que ir pronto a Aiguafreda que desgraciadamente no está demasiado bien comunicada ya que comparte estación de renfe con Sant Martí de Centelles y la estación se llama como esta última. Los horarios de trenes son:

Barcelona Sants 06.18 - Sant Martí de Centelles 07.23
Barcelona Sants 07.57 - Sant Martí de Centelles 08.58
Barcelona Sants 08.27 - Sant Martí de Centelles 09.38
Barcelona Sants 09.30 - Sant Martí de Centelles 10.43

Habría que quedar en la estación si hay gente que quiera desplazarse en ese medio de transporte.

Para tener una idea de la dureza de esta excursión os diré que equivale a la que hicimos de Sant Celoni a Santa Fé aunque no espero encontrar ninguna rampa del tipo que tuvimos que sortear en lso primeros kilómetros de esta última.

Creo que será siempre en pedales aunque no lo puedo garantizar ya que yo no lo he hecho nunca. El desnivel acumulado es de alrededor de 1350metros y siempre podemos descartar la aproximación a San Segimon una vez que hayamos llegado a Collformic, lugar donde podemos comer ya que hay un restaurante que hace unos macarrones de puta madre (año 96 :-D ).

La vuelta se hace por el Pla de la Calma hasta llegar al pie del Tagamanent donde se inicia una vertiginosa bajada (podría ser por trialera, pero con riesgo de multa) hasta Aiguafreda.

Espero vuestras opiniones. Esta puede ser tan guapa como la de Sant Celoni. Quien quiera que le pase el track que me lo diga que no tengo inconveniente aunque lo podeis bajar de wikiloc sin problemas.

Hasta pronto

Espero vuestras opiniones

11 comentarios:

  1. Me parece una buena propuesta, yo me apunto.

    ResponderEliminar
  2. Le he enviado a David la curva de desnivel del recorrido, por si quiere incluirlo en la propuesta de la salida. Así se ve un poco el tipo de dureza del recorrido.
    Por cierto, buena propuesta de salida David.

    A ver si enlazo el track de la salida
    "Corredor-Montnegre" para volver en bici a Barcelona.
    Solo apto para los que quieran surfear por la costa...

    ResponderEliminar
  3. "...Una vez arriba hay que ganar altura y luego llaneando hasta San Segimon para luego volver, comer y luego "llaneando" hasta iniciar la bajada cerca del Tagamanent..."

    Si hasta parece un paseo.
    No se si decirle a mi hija que se venga.
    Sarada. Eres un crack !!!

    ResponderEliminar
  4. Je, crack?, llaneando está entre comillas, ya me entiendes... es uno de esos llaneos que tienes ganas de que se acabe, que no jode pero acaba quemando ... jejeje

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya que nadie se moja... creo que podríamos desplazar la circular del 10 de Mayo por Begues (ya os enseñaré el lugar otro dia) y hacer esta ese día. ¿opiniones?

    ResponderEliminar
  6. Tengo una excursión a pie -va contra mis principios y contra la evolución, ya lo sé, pero hay razones de fuerza mayor- uno de los sábados 16, 23 o 30 de mayo, así que si planificáis algo especialmente duro intentad que no sea para los domingos siguientes, ya que no iría, y os arriesgaríais a llegar los últimos, con las consiguientes consecuencias para vuestro deshonor.

    ResponderEliminar
  7. Como nadie se moja con la fecha, de momento le ponemos el 17 de mayo, más que nada para ir llenando días que están libres. Si luego queréis hacer un cambio con la de Begues (creo que Juanete se apuntaba, porque era por su zona) lo movemos.

    ResponderEliminar
  8. Para comer bién Collformic es una buena opción pero podeis tener en cuenta también El Castell del Brull que está relativamente cerca y que se come magníficamente.

    ResponderEliminar
  9. Justinmind es el pseudónimo de un amigo. Estoy intentando captarlo para la secta, creo que en dos, tres semanas será uno más. No sé si llegará a esta, que igual es un poco fuerte porque está empezando, pero en breve nos estará dando pal pelo a todos :-D

    ResponderEliminar
  10. Chicos, lo malo de bajar al Brull es que se sale de nuestro itinerario y luego habríamos de recuperar altura de nuevo. Collformic queda bien ubicado ya que luego solo hemos de seguir el Pla de la Calma, aunque tambien podemos comer al pie del Tagamanent. Dia 21 de junio, no sé, puede que antes y todo. Estoy barajando la opción de hacerla lo antes posible.

    ResponderEliminar
  11. Finalmente lo que es yo, no pienso ir. Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.