martes, 14 de julio de 2009

Conor WRC Carbon Comp M4




Mi nueva adquisición, una Conor WRC Carbon Comp M4 hace de ello unos 15 días.

Todo empezó hará de ello un año.

Sí, en agosto del año pasado.

Que susto me lleve al subirme en aquella báscula. Parecía como si chillara diciendo:

De uno en uno, por favor!!!

Sí, efectivamente marcaba la no despreciable cifra de 103Kg.

Tenía que tomar una decisión importante y rápida. Hace unos años tuve un grave problema de salud y uno de los cúmulos de circunstancias que lo acarreo fue el sobrepeso.

Es cuando me decidí que debía bajar peso y que mejor que haciendo ejercicio. Pero he aquí el dilema, de hacerlo de una forma que no me agobiara, condicionara,... sino que me llenara, divirtiera, motivara...que voy a explicar.

Que me levante un día por la mañana y fui a la tienda de bicicletas del barrio, esa que tiene más años que yo. Estuve un buen rato hablando con esa profesional.

(Siempre que puedo. En estos casos intento ir a sitios, donde encontrar gente que tiene tiempo para escucharte y luego te asesoran sobre cuáles son las mejores opciones de compra. La balanza que nunca podrá sospesar, calidad/precio/uso/...Ahí es cuando decide uno, después de que te asesore un entendido en la materia. En este caso una profesional del ramo y una gran persona.)

Total que salí de allí con una ConorAFX 8500DM . Una de esas monturas, para probar si verdaderamente le iba a sacar, como diría yo todo su jugo... Y al final creo que lo conseguí, después de un año intenso de uso. No por ello deja de ser una gran bicicleta, claro está para el uso que está concebida...




¿Por qué este cambio?

-Teóricamente la talla para los que medimos 1,75 m se queda entre el cuadro de 17 y 19. El cuadro de la WRC es de 18. Solo subirme parecía que me lo hubieran hecho a medida...

-La diferencia de peso total ha disminuido en 3,5 kg más o menos. Gracias a ese precioso cuadro de carbono y algún que otro componente (Carbono- Hay que confiar en esos nuevos materiales...)

-El desarrollo de cambio es mas amplio, se adapta mejor(ha pasado de un 3x8 a un 3x9), mayor calidad...

-Los frenos vienen a ser casi iguales. Con la gran diferencia, que he notado de mecánicos a hidráulicos. No tengo que estar regulándolos cada dos por tres a causa del desgaste de las pastillas de freno, ya que los hidráulicos se autoajustan. A parte de que siempre tienes el mismo tacto de frenada al apretar las manetas de freno...







-La horquilla delantera o suspensión. No es que sea ninguna maravilla, pero de momento se adaptara a mis expectativas de utilización. La anterior se me reventó por no acordarme de desbloquearla...El día que probé esta, me fui a la tienda para preguntar por qué no se bloqueaba del todo, al accionar el mando que lleva en el manillar. Respuesta: tiene un sistema de seguridad para que no revienten...

Aun sigue pesando una barbaridad la horquilla. El precio de una bici y otra de las mismas características son la causa...la diferencia de suspensión.

-El eje del pedalier es hueco y no va con cojinetes. Van con un casquillo, o eso entendí cuando me lo explicaron. Parece como si estuviera roto, que finura cuando das a los pedales.

-¿Por qué no opte a una de doble suspensión? A mi edad aun no noto problemas o fatiga en la espalda en las salidas que hago. Ya sé que ganaría en comodidad y seguridad en las bajadas. Pero a veces hay que darle prioridad a otras cosas. En este caso el precio se dispararía...

Total y conclusión.

Un pasito que he dado mas…como ese niño que empieza a caminar y a cada paso que da, se le abre una nueva sonrisa y ve un nuevo horizonte…

Que si le saco todo el jugo como a la otra, que en estos momentos lo dudo, me vería hecho un fenómeno,...

Que tengo una buena base, para que cuando se vayan desgastando componentes por el uso (eso espero y deseo) podre ir mejorando la montura...

Pues nada mas que la humilde y propia valoración, opinión...de un simple y aficionado biker mas.



Gracias de todos modos por aguantar semejante turrón...aunque si a alguien le sirve de ayuda, habrá valido la pena...

Un saludo Biker.

20 comentarios:

  1. Sí, sí, la bici es muy chula, pero ¿cuando quedamos para amortizarla? :)

    P.D.: No voy a poner fotos de mi bici. Me niego a la humillación total...

    ResponderEliminar
  2. De momento la estoy amortizando. Uno de cada dos dias salgo con ella. El otro lo dedico a las pesas...este Pacopani tiene la culpa, pues me dejo unas para probar y ya ves...de aqui a nada tendre que entrar de lado por las puertas...
    Lastima que marcho mañana con la family a las islas. Cuando vuelva si te atreves a salir a las 07am, por mi encantado...que ahora calienta mucho el sol.
    Puedes poner fotos de la tuya, pero que salgan con ese cuerpazo danone al lado. Así compensarian esa posible humillacion...

    ResponderEliminar
  3. Uf, las 7AM... Demasiado para mi, los alardes de juventud los dejé atrás, que ya no tengo años... Cuando no calienta demasiado el sol me doy una vuelta por el Llobregat y tengo más que de sobra. A la otra semana me largo: tres semanitas lejos de todo y de todos... menos de mi Juani :)

    ResponderEliminar
  4. Gregorator, tu bici pesa mas o menos como la mia. En talla M dicen que pesa alrededor de 11,2kg, imagino que tu talla es un poco mas grande con lo que es bastante probable que llegue a los 12. La mia estaba en los 12,8

    Me parece estupenda y ojalá la disfrutes muchísimo. Tu bici... ¿tiene nombre?

    ResponderEliminar
  5. Aquí el único friqui que le puede poner nombre a las bicis soy yo. A ver si le ponéis nombre, os oye vuestra mujer hablando de ella (me parece estupenda, la disfruto muchísimo, etc) y la liamos :)

    Porque la tuya no tiene nombre, ¿no, sarada?

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que tiene nombre, qué te creías... todas mis bicis han tenido nombre.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y se puede saber? ¿O tiene alguna connotación inconfesable? La mirada sucia...

    ResponderEliminar
  8. La bautizó Gregorator, como 'the corsair' asi que no pienses en nada sucio... siempre igual, siempre igual.

    Me gustó asi que ahí que se ha quedado. Nos vemos en la montaña.

    ResponderEliminar
  9. hola buenas, estoy pensando en comprar la comp edicion especial que lleva este cuadro pero con deore....

    peso 90kilos mi uso es muy XC light me da un poco de miedo el cuadro pero tu pesas 100kg?

    me la compro o no jj?

    ResponderEliminar
  10. Hostias!, aquí tiran con pólvora..., jejeje

    ResponderEliminar
  11. Sabes que tu bici la estan utilizando en segundamano.es para un timo. Si,si tranquilo que ya los he avisado y los han retirado

    ResponderEliminar
  12. Dudo mucho que mi bici la esten utilizando.
    La tengo aquí a mi lado.
    Aunque si sabes quienes son, me lo podrías comunicar así les podría pedir derechos de imagen...
    Me da mucha rabia la gentuza de esa calaña que se quiera aprovechar de estas cosas....esto de los timos en internet se esta desmadrando.

    Un saludo y gracias por la información

    ResponderEliminar
  13. Hombre, la bici no, la foto que tienes en portada. Pero como te dije ya estan avisados y los han retirado. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Bonita bici¡¡¡¡que tal va la horquilla?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Vuelve a aparecer esta bici en venta...

    http://www.segundamano.es/madrid/bicicleta-de-carretera-conor-wrc-carbon-2009/a19434274/?ca=28_s&q=bicicleta&st=a&c=16

    ResponderEliminar
  16. yo tengo una igual y es una caña

    ResponderEliminar
  17. estas fotos estan colgadas en un anuncio de segundamano que se vende
    http://www.segundamano.es/vi/25659401.htm
    segun en presunto propietario solo tiene 2 salidas

    ResponderEliminar
  18. acabo de ponerle una contestacion pidiendo mas info, a ver qué se cuenta el gachón

    ResponderEliminar
  19. MI bici, es una patata al lado de la tuya compañero, es una rockrider 6.0. El nombre no se lo puse yo, se lo pusieron mis compañeros de ruta, que la apodaron como "la bestia", y es que caí por una cuesta sin frenos a más de 45 Km/h (marcados por el cuenta) y tuve que saltar para no caer por un barranco de unos 7 metros. Cuando bajamos a por la bicicleta, lo único que le pasaba es que se había doblado el manillar, nada que no pudiera arreglar con una llave allen. No salgo más de casa sin revisar los frenos xd.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.