domingo, 1 de agosto de 2010

El dia siguiente... y la madre que lo parió

Érase un 1 de Agosto, dia siguiente a la paliza del turó de l'home con los otros dos mosqueteros,  Albert y Lluís. Piiiiiit, piiiit, piiiiiiiiiiiit, suena el despertador..., son las 5:30 de la mañana, me giro y sin darme cuenta apago el despertador. Estoy hecho polvo, hay que estar como una kabra para salir otra vez...., me duermo.

Dios!, me he dormido, son las 7:20, joder!, joder!, ya no puedo ir a subir al "Pedra", demasiado tarde, además hay anunciadas tormentas de verano por la tarde, joder!.

Bueno, enciendo el ordenata y cargo en el GPS la ruta de Centelles - San Miquel del Fai, que está mas cerca y es menos larga, alrededor de 40 km. Total, tambien hace mucho tiempo que quiero hacer esta, aunque es una ruta que me pillé por internet. Ya veremos....

Llego a Centelles, preparo montura y palante... las piernas están un poco maltrechas del dia anterior, pero tengo buenas sensaciones, como Contador, jejeje. Me meto a subir els cingles y las buenas sensaciones van desapareciendo para dejar pasar sensaciones de ... debería estar durmiendo, joder!, si ya te lo dije yo, te estás haciendo viejo, 41 son muchos tacos y no estás para darte dos machadas y mas con el tute que llevas este año...

Mas con pena que con gloria alcanzo la zona alta del cingles... bueno!, tampoco estoy tan mal, después de todo!!, llegó justo al lado de Can Miqueló, una casa de colonia para niños con temario planetas y que es muy chula. Es toda una sorpresa, no sabía que la ruta pasaba por ahí. Bueno, continuo, y la ruta se va complicando, la pista se convierte en una especie de medio pista para cortar en muy mal estado y además queda patente que el track es dibujado. Y mal dibujado, joder!. Después de una bajada increible, me encuentro un charco enorme y me paro delante de él. Estoy tan acostumbrado a la Brompton que no me acuerdo que he de descabalgar de la bici para poner pie a tierra, casi me caigo. Y he tenido mucha suerte porque donde he puesto el pie finalmente, a menos de 5cm tenía una caida a un pozo de zarzas a 2 metros de profundidad. Un poco mas y el ir solo me pasa factura, ¡has de tener mas cuidado, deivit!, joder!.

Por fin llego a San Miquel del Fai y.. sorpresa!, y ahora por donde continuo?. pregunto a los chicos que están cobrando entrada a la peña para que puedan pasar a ver el salto de agua y después de reirse un poco me dicen que esa mañana ha pasado una peña por ahí preguntando lo mismo. Que la ruta transcurre por el GR-5.

Cascada San Miquel del Fai vista desde GR-5

Bueno, el GR-5 desde San Miquel del Fai para quien no lo sepa, y con bici, es una hijoputada. Es un sendero de mierda en muchos puntos, al principio casi vertical que lo único que te regala después de un desnivel de 100 metros casi en vertical y con la bici a cuestas, son unas vistas maravillosas de la cascada de agua. Luego has de seguir subiendo casi en vertical, con muchas estrecheces y después de una primavera tan lluviosa con una vegetación abundante y que pincha. Resumiendo, me paso cerca de dos horas en la mierda de sendero, arrastrando en todo momento la bici, temiendo que vaya a agotar las reservas de agua cuando finalmente alcanzo una pista que va a dar a una masia. Para mas inri he de apagar el GPS porque se está quedando sin pilas y lo he de reservar para los momentos de duda, osea me quedo sin track, cojonudo!. En la masia empiezo a gritar ayuda por si hay alguien que me pueda dar agua. Estoy al borde del pánico, mis reservas se agotan y hace mucha, mucha calor. Las fuerzas me abandonan, pero decido calmarme, tomarme un gel, una pastilla de glucosa y dar un trago largo rezando para que eso me permita aguantar hasta que encuentre alguien que me pueda dar agua.

La pista mejora y paso al otro lado dels cingles de bertí, la cosa mejora, jejeje, o no, de repente sin saber cómo me doy cuenta de que me he salido del track. Mierda!, tanto apagar y tanto encender!. Bueno, he de continuar, la pista del track va 100 metros por debajo y justo al borde dels cingles, osea que tampoco voy tan mal mientras que me desplace paralelamente a esa pista. Dejo encendido el GPS para no tener mas sustos y acabo encontrando un cruce de caminos. Al poner menor resolución, veo que el camino que había seguido a la ida está a tiro de piedra, a unos dos km, y ese camino lo conozco en caso de que se agoten las pilas porque lo he hecho a la ida. Me arriesgo y voy hacia ese camino, que finalmente encuentro y me relajo. Cerca encuentro unas piscinas públicas por las que había pasado a la ida y entro para que meden de beber. De lo contrario soy capaz de zambullirme y empezar a beber de la pisicina, jejeje. Afortunadamente hay bar, y me toomo una lata de coca-cola y un botella de agua del tirón. Otra botella la utilizo para rellenar la mochila que estaba bajo mínimos y lo que sobra me lo lanzo a la cabeza.

Bueno, el resto de la excursión sin incidentes, llegada al coche, no hay cerveza, me pongo a bailar con la música de mi época (tengo los cd's de M80 radio) y la gente que pasa por ahí flipando de ver a un tio con casco, mochila de bici, culot, bailando al lado de su coche. Y eso es todo, amigos, No tengo ni idea de los km de esta excursión pero presumo que andan por los 40-42. Pa no volver!. El GR-5 me ha matado y mira que ese GR lo he hecho miles de veces cuando era joven y hacía excursiones cada fin de semana.

Hasta la próxima rodriguez, quizás en tu cuarta versión consiga hacer algo mas divertido y con menos sufrimiento. Colgaré ala única foto que he hecho con mi móvil en cuanto me haya tomado un buen descanso, acabo de llegar y he hecho la crónica antes de que se me olviden los sufrimientos. El track, colgaré el que pillé, para que quien quiera se aventure como yo y le saque mas partido, eso si, mejor en primavera o bien tempranito, no como yo, a las tantas y con toda la solana.

Hasta pronto amigos bikerianos.

2 comentarios:

  1. Joer ¡qué sufrimiento! vaya manera de 'disfrutar' de la bici. Al leer se le arruga a uno el ánimo :O.

    Bueno, el caso es que después de estar más perdido que un pedo en un Jacuzzi lo puedes contar, pero para otra vez mejor salir acompañado...o quedarse en casa. Piensa en que puedes sufrir cualquier percance y no te encuentran en semanas :(

    Ha quedado demostrada tu habilidad para superar la adversidad que, a mi entender, tiene más valor que machacarse dos días seguidos. Aunque creo más recomendable evitar problemas llevando un mapa Alpina por-si-las-flies acompañado de un juego de pilas de repuesto, y si consigues que te acompañe un 'verdadero' (jejeje) experto en GPS, fetén.

    Cuando te recuperes (va para un mes y medio) cuelgas el track, por fa.

    Saludos un biker más lento leyendo que Carmen Sevilla haciendo una división con decimales.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes parte de razón, no esperaba estas complicaciones y sobre todo no esperaba ir por un sendero. Fue bastante molesto, en un par de ocasiones me pensé lo de volver por donde había venido pero se me hacía muy cuesta arriba y seguí palante.
    Con la perspectiva del tiempo y el conocimiento de previo de la ruta, no la volvería a hacer. Demasiado calor, demasiado cansado y además sin nadie con quien compartir el rutón.
    El track, es que solo tengo el original y quisiera encontrar antes de dónde me lo bajé para poner link directamente a ese sitio ya que no es mio. En cuanto lo encuentre lo pongo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.