domingo, 1 de agosto de 2010

El turó de l'home, y la madre que le parió

Érase una sábado 31 de julio que habíamos quedado tres mosqueteros, Albert, LLuís y el que escribe, "Deivit". El objetivo era subir desde Arbucies al turó de l'Home. Tras, reunirnos todos justo detrás de la salida 10, Hostalric/Arbucies de la AP-7, les conduzco tranquilamente hasta el punto de salida, no sin antes realizar la primera parada tésnica para tomar un café... Estos niños no son como los de antes y pasan del coffee, increible, no?, pero si son las 8:30, tios, tranquis, joder!!. Bueno, pos yo me lo tomo.

Cinco minutos después, y tras haber visto el pantallón analógico mas grande que ha pario madre, seguimos camino hasta el campo de furbol de Arbucies. Desmontamos y preparamos monturas. Albert nos sorprende con un hierro del año , buff, es Chromoly!, hace 4 bicicletas yo tenía una de esas, jejeje. Bueno, Albert nos va diciendo que no nos pasemos, que no apretemos mucho, etc... Cuando un tipo comienza así, chungo!; o vas a tener que esperarlo cada dos por tres o está utilizando la táctica descuidate y te la voy a meter dobla'a'.

Comienza la excursión, vamos por la típica pista que sube a Santa Fé pero cogemos la variante que utilizaron Pacopani y Gregorbiker no hace muchos dias.

Buff, no os paseis conmigo,eh?, menuda encerrona nos hiciste, bandido

Lluis, enseñando cuixa
Enseguida me doy cuenta de que el que va a sufrir seré yo. Van hablando y a buen ritmo, mal, vamos mal. Todo transcurre con normalidad hasta que en las rampas finales antes de llegar a Santa Fé aparecen unas cuestas del 'doce', joder!, pero quién ha puesto eso ahí,,, me quedo atrás, no estoy para muchas florituras, ¡pero si ni siquiera me han dejado almorzar!.


Bueno, llegamos a Santa Fé y realizamos reunión en la cumbre: Deivit, pls, mira el GPS y dinos cuánto falta para el Turó..., jejejeje, yo esto ya lo he vivido así que... nada hombre, 4 o 5 km, jejeje. Nada, que ahí que vamos, yo les aviso que la subida que cada uno la haga a su ritmo, por algo yo cargo con 30 kg mas que ellos. Mismo esfuerzo menor velocidad, ya se sabe. Llegamos por fin al desvio del Turó después de pasar las antenas y empezamos a subir.

Me toman metros y los veo desaparecer a a mas de 100 metros, yo me he entretenido a quitarme casco que ya lo que queda es 'na'a, claro que enseguida veo  que falta 6km de subida, glups!. Bueno, voy subiendo y veo a lo lejos a Lluis, hostias!, le ha cogido una pájara y ha tenido que parar. Vale, le doy una pastilla de glucosa y me tomo yo otra no vaya a ser contagioso, jejeje. Lluís sale disparado diciendo que le va a decir a Albert (el muy... ya debía estar casi arriba, osea, nos la había metio dobla'a) que nos bajamos a Santa Fé a comer. Yo le digo que yo voy tirando para arriba y que cuando bajen me uno al club de ir a comer... Unas cuantas curvas mas arriba alcanzo a Lluis y despues de darle el gel que llevaba para las emergencias sigo para arriba dejándole atrás. Pobre Lluís... no hay nada como tener reservas, jejeje.

Bueno, finalmente, y a 100 metros de coronar veo a Albert que baja, le digo que siga bajando y recoja a Lluis que yo enseguida bajo. La cima estaba envuelta en nubes y hacía bastante frio pero al coronar y después de un intento de meada abortado por un senderista, el cielo despeja momentaneamente y se me ofrecen unas vistas incomparables. Es la segunda vez que subo en bici, la primera lo hice por el sendero jejeje, cuando aun se podía.
Albert, en la cima, menudo crack!


Después de agradecerle al cielo y a la montaña que me hayan dejado esos momentos de paz con esas vistas enormes y maravillosas comienzo a bajar. Me encuentro a Lluís que estaba intentando coronar pero al verme bajar desiste y le puede el hambre, estaba famélico.

Llegamos a Santa Fé, parada tesnica de puta madre y seguimos camino, les enseño la pista de bajada que yo utilizo para subir cuando voy a Santa Fé desde Arbucies. Desde luego es mucho menos exigente que la otra ya que no tiene esos rampones al final, y eso que sube mas metros.
Bajando a buen ritmo, han cementado esta zona!!!!

Al llegar a los coches, nos salen casi 57km, no está nada mal, y un desnivel de puta madre. Albert, con el hierro que tiene está hecho un fiera, Lluís llega a la conclusión que sin bocata y 6 barritas + dos gelesy dos bidones de azucar no puede presentarse a una excursión, y yo...  bueno, yo les reto a subir desde Bagá a las faldas del pedraforca al dia siguiente. Nadie me hace caso.... Bueno, iré solo...

En fin, Albert, gracias por las fotos, hace un mes que me  las diste y ya sé que no he puesto todas, solo las msa representativas.

4 comentarios:

  1. Por fin he tenido un rato para leerme la crónica, pelín densa por falta de fotos.

    La subida al Turó de l'Home es muy dura en su tramo final, felicidades a los que llegasteis y es que en ocasiones la voluntad debe suplir a las fuerzas, este es un buen ejemplo.

    Para el próximo intento os aconsejo mucha agua subiendo, pararse a recuperar y un bocata de jamón en la cumbre. Dejarse de tanto gel y puñetas que todo eso es mentiras, lo que te recupera es pararte, no comer chorradas.

    Veo que de fotos nada, a ver si todo será un sueño... ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que voy lanzado me leo la del dia 1 de agosto...

    ResponderEliminar
  3. Bien por las instantáneas. Ara si fa patxoca la cronica !

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.