viernes, 3 de julio de 2009

4 de julio, Vía verde


Al final haremos Girona-Olot-Girona

Barcelona-Sants 06:46 - Girona 08:21 (6.20€)
Quedamos a las 6:30 en el vestíbulo de Plaça Sants.

Girona - Barcelona
Salidas a las 15:09, 15:39, 17:09, 17:39, 19:09; 19:39, 19:59, 21:09, 22:13, 22:52
Enviad OK en comentario de este post

Información básica para empezar la negociación...

Fecha: 3 de mayo.
Via Verde del Carrilet I (Olot-Girona, 54 km).
Via Verde del Carrilet II (Girona - Sant Feliu de Guixols, 39 km).
Via Verde del Ferro i el Carbó, (Ripoll-Cargadero de Toralles, 12 km).

David de JabaliBikers (¡¡muchas gracias!!) nos recomienda hacer de Ripoll a Girona. En tren de Arc de Triomf a Ripoll, 100 km hasta Girona y vuelta a Barcelona en tren. Dejo un track de la ruta en EveryTrail.com. Realmente utilizaremos uno que ya ha ajustado Gregori, que por lo que he visto es muy parecido a este:




Horas de salida y llegada de Arc de Triomf a Ripoll, para el domingo 3 de mayo:
  • BCN Arc de Triomf 07.07 - Ripoll 08.54
  • BCN Arc de Triomf 08.04 - Ripoll 10.04
  • BCN Arc de Triomf 09.24 - Ripoll 11.11
Para volver a Barcelona desde Girona salen trenes cada 20 o 30 minutos durante todo el día. El último sale a las 21.22.

Un enlace a un video de la ruta que nos ha pasado David. Le vamos a tener que nombrar miembro honorífico :-)

21 comentarios:

  1. Qué chula!. Me apunto.

    David, gracias majo por la aportación.
    Visça els JabaliBikers !!

    ResponderEliminar
  2. Un placer ayudar en lo que sea. Esperamos veros en el CABRERÉS. Gente maja hay en muchos sitios.

    David Jabali Bikers

    ResponderEliminar
  3. ¡Un master! En cuanto cojamos un poco de nivel, habrá que invitarlos para que nos acompañen... ¡Por lo menos los primeros doscientos metros! :-D

    ResponderEliminar
  4. Es verdad,este David es la ostia,lo corroboro

    Jordi JABALI BIKERS

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con la bajada a Girona que es traicionera, almenos cuando yo la hice. Un colega y yo bajábamos allá por el 2001 o asinn a toda leche y en uno de esos sitios donde la sombra de los árboles era bien fuerte había una doble curva que hizo que mi colega saliera volando y yo acabara a 5 cm de atropellarlo. Menuda derrapada!!. Con esto lo que quiero decir es que la bajada es golosa y eso siempre es peligroso.
    Por cierto, se el carrilet fue clausurado en el glorioso año de mi nacimiento.

    ResponderEliminar
  6. mmm... vía verde y megapuente (algunos coles hacen fiesta el 30). A ver si estoy por la zona, para unirme unos kilómetros y enseñarles a mis hijos algunos contraejemplos que les estimulen para convertirse en personas de provecho.

    ResponderEliminar
  7. He añadido el track con el desnivel, también he revisado los horarios Barcelona-Ripoll. Esta salida promete. De momento parece que vamos el núcleo duro (Gregori, PacoPani y yo). ¿Alguien más? Venga, vaaaa, que valdrá la pena...

    ResponderEliminar
  8. PacoPani de finde y Gregori lesionado. Lo muevo al primer fin de semana disponible. A mi me han convencido para una excursión andando...

    ResponderEliminar
  9. Se apunta un colega.
    Lo llaman el terror de las bajadas.
    Otro Luis, en este caso Jose Luis.
    Esta salida promete.
    Ayer hice la vuelta a Collserola para entrenar un poquito, total 70 km de montaña de nada...

    ResponderEliminar
  10. Yo me he dado una vuelta por el Llobregat. He llegado a Sant Vicenç dels Horts y luego he bajado hasta el Delta del Llobregat. Eso más las vueltas que he dado porque no conocía el camino hacen 56 km a 21km/h de media. Estoy petao, con la tontería de que es plano... Me estoy haciendo mayor para tanta caña. Por cierto, he encontrado un grupito de bellvitge. Igual me apunto con ellos, en su web invitan a todo el mundo. Os dejo el link al blog por si le queréis echar una ojeada.

    ResponderEliminar
  11. Estaba mirando de si se podia hacer la ruta en dos fases.
    Sabado: Ripoll - Olot.
    Domingo: Olot - Gerona
    Salir el sabado a mediodia en tren.
    Llegando a la tarde a Ripoll y hacer el tramo hasta Olot. Es una manera de atacar el tramo mas duro...
    Pasando la noche en este hostal.
    http://www.hostalsantbernat.com/services.htm Cogiendo la opcion de cena y almuerzo.
    Par asi; salir el domingo tranquilamente y terminar el tramo restante hasta Gerona.
    Seria una manera de aprovechar el paisaje y demas.
    Estoy hablando como una opcion, propuesta o alternativa.
    Quisiera a ser posible, que los que esten dispuestos a venir a hacer esta salida, dieran algun tipo de opinion al respecto.
    Si la quieren hacer en un dia o lo que sea...

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a lo que decidáis, tanto si es en un día como en dos. Eso sí, si lo hacemos en dos voto por hacer de lado a lado (Ripoll-Sant Feliu). Al fin y al cabo, de Ripoll a Girona hay 100 km, que salvo los primeros, son muy ligeritos, y si los hacemos en un día se pueden hacer bien.

    ResponderEliminar
  13. Incluso hay gente que la hace entera (136 km) en un día y dicen que el único problema es el culo. ¿Como siempre, no? :)

    ResponderEliminar
  14. Parece muy interesante, pero, siento mucho que os decepcione pero ese día tengo una despedida de soltero y claro, decir que no a una despedida cuando no se hacen una cada fin de semana. En fin, a ver cuando me vuelvo a unir a una de las salidas.

    ResponderEliminar
  15. Lluís, tiu, s'em cau el mite. Tota una vida dedicada al ciclisme semiprofesional... i ara canviaràs bici per vici?

    ResponderEliminar
  16. Lluis, si quieres hacerla. Por mi parte no tengo problema en que la pospongais a otra fecha.
    No se si a Francisco tampoco le iva bien esta fecha.
    Ya os pronunciareis
    Todo es cuestion de hablarlo...
    Lo primero es lo primero...

    ResponderEliminar
  17. Hola nois! Vaig fer la Via Verda amb el David aquest any. Us recomano que prengueu la variant al coll de Sentigosa, per baixar fins a Olot per una pista mooooolt divertida!!!! Teniu el track al blog dels Jabalís ;)
    Que disfruteu!!

    ResponderEliminar
  18. A ver si alguien nos puede pasar el telf. donde repostaron los jabalis en la via verde (Bar La Casilla) Supongo que nos lo recomendareis.
    Puesto que para mi es una de las cosas primordiales, la gastronomia. La bici es la excusa...

    ResponderEliminar
  19. Acabo de volver de la ruta surfera Bellvitge-Premià-Bellvitge. Me han salido 67 km. Mi amigo Xavi, que vive en Badalona, se me ha unido cuando pasaba por allí y a la vuelta me ha abandonado a la misma altura, tras la parada técnica obligatoria en una terracita del paseo marítimo. Primera vez que viene conmigo y ha aguantado los 25 km como un campeón, y eso que se había metido 50 piscinas antes de venir... Le he comentado lo de la Vía Verde y que nos estábamos planteando la variante lalalá, es decir, ir en coche hasta Olot, hacer Olot-Girona en bici, volver hasta Olot en tren, autobús o similar y vuelta a Barcelona en coche. Me ha comentado que la bola del coche no le ha pasado la revisión, pero si consigue arreglarlo esta semana intentará ir. Eso significa que tenemos coche + portabicis para tres bicis. Gregori tenia otro, ¿no? De momento parece que vamos Gregori, Frapape, José Luis, Xavi y yopispo...

    ResponderEliminar
  20. Ok, Lucalvago.
    Yo aviso a Jose Luis.
    Francisco a quedado que ira en coche desde...y nos encontraremos en el tramo de via verde que pasa por debajo de la AP-7 en Salt.
    Nos vemos mañana en la estacion de Sants a las 06:30 horas.

    ResponderEliminar
  21. Ok, tamañana. Y limpia la bici, que la primera impresión es la que cuenta :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.